Aseguradas madre e hija por tener cocaína | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Marzo de 2013

María Helena Sánchez Hernández y su hija Yamile Henao Sánchez fueron cobijadas con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por parte del Juzgado Segundo promiscuo municipal de Belén de Umbría (Risaralda) por presuntamente mantener cocaína en su casa.

Las dos mujeres fueron aprehendidas en flagrancia durante diligencias de allanamiento y registro efectuadas en la calle 7 con carrera 22, barrio El Japón, de Dosquebradas (Risaralda), donde las autoridades hallaron un kilo y 112 gramos de cocaína.

Las procesadas no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por . Al culminar las audiencias fueron remitidas a la cárcel de mujeres La Badea.

En otro caso, dos mujeres más, identificadas como Alba Luz Patiño Hurtado y Luz Marina Castaño Loaiza, fueron afectadas también con medida de aseguramiento por otro juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía les imputara cargos por la misma conducta punible.

El pasado jueves, en un puesto de control de la Policía ubicado en la vía que de Dosquebradas conduce a Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Patiño y Castaño, fueron capturadas en un bus de servicio intermunicipal transportando cinco kilos de cocaína adheridos a sus cuerpos.