Por solicitud de la Fiscal 7° Especializada de la Unidad contra el Secuestro y la Extorsión, la Juez 49 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Luz Helena Prada López, a quien se le endilgó el delito de secuestro simple agravado.
La fiscal del caso aseguró que la mujer, conocida con el apodo de “Manotas”, fue quien el pasado 20 de julio, en un hotel de la carrera 15 con calle 6, sector del Bronx, en pleno centro de Bogotá, se llevó a un menor de 2 años de edad, cuya madre se desempeñaba como administradora del sitio donde se hospedaba la imputada junto con su compañero permanente.
La investigación permitió establecer que Prada López, una habitante de la calle, fue quien se llevó al menor, siendo sorprendida tres días después con el niño, cuando lo llevaba por un sector de la carrera 9 con calle 3, en el barrio Las Cruces, de Bogotá.
Por llamadas de la ciudadanía, las autoridades llegaron al sitio y lograron el rescate del niño, quien minutos después fue entregado a su madre, María Bibiana Gil Castillo.
La hoy asegurada fue enviada a la cárcel del Buen Pastor de la capital del país.