Arzobispo llama a trabajar por la paz | El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Junio de 2014

Un llamado a los caucanos y en general a todos los colombianos para que trabajen por alcanzar la paz, hizo el arzobispo de Popayán, Iván Marín, en el marco de la Mesa de Postconflicto, instalada por el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega.

“Yo sueño con ver a todo el mundo en paz”, dijo Marín, al tiempo que convocó a los payaneses, a todos los caucanos, a los colombianos en general, a trabajar por alcanzar la paz.

“La paz es un deseo, una aspiración y una necesidad”, reiteró. “Todos queremos la paz, y todos debemos contribuir a aclimatarla”, puntualizó el prelado católico.

“Esperamos que se termine el conflicto y que se firme la paz”, expresó enfáticamente y añadió que “la paz no es sólo ausencia de guerras, sino que es un espíritu que debe tocar desde lo más hondo las fibras del alma de cada uno”.

La paz “para el Cauca es absolutamente una prioridad. Yo sueño con ver a todo el mundo en paz, en tranquilidad, en el trabajo digno, y en una vivencia digna de su paso por el mundo. Necesitamos que los caucanos trabajemos por la paz, en el Cauca y en Colombia. La paz no nos la van a hacer desde fuera, la hacemos nosotros mismos y tenemos que empeñarnos desde el fondo del alma”, puntualizó al término de la reunión en la que participaron delegados de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos –OEA–; de la División de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas ONU; el Consejo Gremial del Cauca, representantes de universidades, de agremiaciones y organizaciones populares, con la veeduría de la Defensoría del Pueblo y otras instituciones.