Arturo Merlano, Clínicas Dentix en Colombia | El Nuevo Siglo
Martes, 21 de Junio de 2016

LA FIRMA Dentix, la cadena de clínicas dentales propias más grande de España, con presencia en 4 países, ha abierto 23 clínicas en Colombia, desde marzo de 2015. La empresa ha invertido 30 mil millones de pesos en el país, costando cada clínica entre 1.200 y 1.300 millones de pesos.

Durante el primer año de presencia en el país, la compañía ha vinculado a 600 personas directamente y más de 60.000 colombianos se han practicado diagnósticos en Dentix. “Colombia es un país donde la estética dental tiene gran relevancia (ortodoncia), pero nosotros nos especializamos también en rehabilitación oral (implantología), en la cual somos líderes. Nos basamos en la tecnología de vanguardia, el mejor equipo de profesionales y el control en todos los procesos para garantizar nuestra calidad a excelentes precios”, afirmó Arturo Merlano Soto.

Las clíncas de Dentix, presentes en 16 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Montería, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga, Pasto, Popayán, Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué, con las que se cerró en el año pasado han incrementado en un 35% sus ingresos, es decir 17.300 millones de pesos aproximadamente.

“Nuestros planes en Colombia son los más ambiciosos en la región, hemos encontrado el escenario ideal para desarrollarse y hacer crecer a nuestros empleados, proveedores y clientes, siendo todos colombianos”, agregó Merlano Soto. En diciembre de este año, Dentix habrá invertido alrededor de  41 mil millones de pesos, aproximadamente, llegando a tener 32 clínicas. La meta a largo plazo en Colombia es abrir 150 clínicas, cerrando con 82 mil millones de pesos de ingresos.

El compromiso de calidad de Dentix, lo cual se ve reflejado en el alto índice de recomendaciones y la valoración de los pacientes de 8,2 sobre 10, según los datos auditados por Pricewaterhouse Coopers, se basa en tres pilares principales: Proveedores de reconocido prestigio y máxima calidad a nivel internacional. Un departamento de Calidad y Atención al Paciente que atiende todas sus consultas y dudas.  Exhaustivos controles de calidad: auditorías internas y externas.