EL PRESIDENTE de los almacenes del mismo nombre, Arturo Calle, ha logrado celebrar los 50 años de su negocio reafirmado su compromiso con Colombia a través del anuncio de un nuevo centro logístico, nuevas aperturas de tiendas a nivel nacional y formatos renovados que se traducirán en una mejor experiencia de compra para los clientes.
Sin dar tiempo para las celebraciones, presentó la apertura de su nuevo centro logístico que entrará a operar en mayo en la Zona Franca Internacional de Pereira y el cual tuvo una inversión superior a los 15 mil millones de pesos. Este moderno complejo cuenta con un área construida de 10 mil mts2, que en su fase inicial operará con 6 mil mts2.
“Estamos entusiasmados con este proyecto que de cara al crecimiento de la compañía y buscando contribuir con la competitividad del sector textil, nos hará más eficientes en materia de operación. Así mismo, esperamos generar 100 nuevos empleos permanentes, directos y formales”, afirma Arturo Calle.
El complejo tendrá la capacidad para mover hasta 800 mil unidades de producto al mes y contará con tecnología de punta para optimizar la recepción de mercancías, administración de inventarios y distribución de productos terminados. Lo anterior, con el fin de suplir las necesidades actuales de la compañía, dado que su proceso de expansión nacional e internacional, ha demandado ajustes logísticos que quedarán saldados una vez entre en operación este centro de distribución.
Dentro del proceso de expansión internacional que se adelanta, Arturo Calle abrirá su primera tienda en Guatemala con una inversión de US$1.5 millones, siendo este el cuarto país centroamericano que tendría una tienda de la marca.
El objetivo según describe Arturo Calle, es “llevar nuestra propuesta de moda a nuevos mercados que tienen semejanzas con el colombiano en materia de consumo”.
Así mismo, la empresa planea introducir sus marcas Arturo Calle Kids y Arturo Calle Leather en Panamá, Costa Rica y Salvador, mercados en los que actualmente tiene presencia.
Antes de finalizar el 2016, prevé inaugurar 7 almacenes en Villavicencio, Barranquilla, Bogotá, Popayán, Neiva y Tunja, para introducir sus marcas. Este plan de negocios tendrá una inversión superior a los 23 mil millones de pesos.
La compañía también planea abrir este año un almacén exclusivo para la marca Arturo Calle Leather y espera que al cierre de 2017 el formato esté presente en 60 tiendas a nivel nacional, a través de corners especializados lo cual implicará una inversión no inferior a los $8.000 millones.