Preparan encuentro por la niñez con expertos

La Presidencia de la República organizará el próximo 9 de mayo, el encuentro “Crea Futuro hoy! De Cero a Siempre: La Estrategia Nacional para la Atención Integral a la Primera Infancia”, que contará con Steve Zaffron y Michael Jensen, dos expertos internacionales en liderazgo social, pensamiento transformacional, creación de culturas de alto desempeño y reinvindicación de la integridad como factor de producción.

“El Encuentro busca fortalecer toda una estrategia de liderazgo social en Colombia, que permita alinear y articular los esfuerzos de los sectores público y privado, de las organizaciones, de la sociedad civil y de la cooperación internacional en favor de la primera infancia de Colombia”, afirma María Isabel Pérez, Presidente de Treffpunkt Worldwide Group; gestor de este Encuentro.

El énfasis se hará en el fortalecimiento del liderazgo Transformacional y Social para continuar ejecutando exitosamente la estrategia De Cero a Siempre dentro del marco de La política pública para la atención integral a la Primera Infancia, la importancia de su inversión y cómo ésta garantiza un país más justo, igualdad de oportunidades para todos, con menos pobreza y mejor distribución de ingresos.

De Cero a Siempre es la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia creada en el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y cuya vocería está en cabeza de la Primera Dama María Clemencia Rodríguez de Santos.

Las cifras:

De los cerca de 2’875.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, en la actualidad solo el 24% recibe atención integral. Con los recursos del presupuesto nacional destinados a De Cero a Siempre y los aportes que ha realizado el sector privado se espera que para el 2014 se logre alcanzar una cobertura del 41%.  “En consecuencia, hay un 59% de población infantil vulnerable que aún necesita ser atendida. Es mucho lo que tenemos por hacer, por eso es necesario lograr una gran convocatoria nacional que permita crear una masa crítica de colombianos comprometidos que se apropien de esta gran iniciativa. Solo así, De Cero a Siempre será una realidad al 100%” agrega la Presidente de Treffpunkt Worldwide Group.

 

“Estamos convencidos de que la inversión en la primera infancia transforma al país y es un impulso para la construcción de la paz en Colombia. De Cero a Siempre es un reto país y una oportunidad única para crear futuro hoy y heredar a las generaciones venideras un país más justo y equitativo. Es esta perspectiva la que motivó a Zaffron y Jensen a participar en este encuentro y venir a Colombia”, destaca Juanita Borda Sáenz, representante de Vanto Group en Colombia, una de las compañías internacionales que respalda esta iniciativa y a la que estos expertos están vinculados.

Para información sobre cómo asistir al evento, visite la página web http://www.treffpunktworldwidegroup.com/deceroasiempre/.