Gobierno extiende línea de garantías hasta junio del 2021

Foto Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció este marte nuevos beneficios para los empresarios del país para impulsar su proceso de reactivación en medio de la pandemia.

El mandatario afirmó que se extenderá la Línea de Garantía del Fondo Nacional de Garantía de Colombia (FNG), que estaba prevista a concluir en septiembre, se extenderá hasta junio 2021.

"Este es un mensaje para el sistema financiero y también a los micro, pequeños y medianos empresarios que van a tener acceso a este tipo de productos", dijo el Jefe de Estado en su programa ‘Prevención y Acción’.

También se flexibilizarán los requisitos “para llegar a empleadores independientes y sobre todo micro y pequeñas empresas”.

Además, se crearán garantías para créditos hipotecarios que va a cubrir a muchas personas que están en el segmento de vivienda de interés social, "podemos tener garantías por 7 años del 70 % para que reactivar el sector de la vivienda", dijo el presidente.

El presidente de FNG, Raul Buitrago, afirmó que entre abril y septiembre se han desembolsado 10,3 billones de pesos, enfocado en las mypimes en todos los departamentos y en el 96 % de los municipios del país. 

“Vamos a permitir que no solamente se financie capital de trabajo sino activo fijo. Hay muchos empresarios que tienen que hacer adecuaciones en materia de seguridad para sus empresas y locales, y con estos lo van a poder hacer”, afirmó Buitrago.

Trabajadores independientes

"Los trabajadores independientes se han visto muy afectados y había un requisito que era una barrera de entrada, exigirle los tres periodos consecutivos durante los últimos seis meses de aportes a seguridad social. Eso lo vamos a quitar. Y vamos a crear un incentivo para acceder a los créditos de recurso garantizado por el FNG sin acreditar este requisito", explicó el presidente de la entidad financiera.