Se juega la primera ‘Copa Mariajo Uribe’ en el Ruitoque de Bucaramanga

Fedegolf

La partida del esperado Colombia Junior Open ‘Copa Mariajo Uribe’, certamen que se desarrollará desde el viernes al domingo en el Ruitoque Country Club de Bucaramanga, está lista con 164 jugadores en ocho categorías de damas y caballeros.

Esta quinta parada del Tour Élite trasladará al oriente del país el accionar de este naciente circuito de la DJGC, en concordancia con lo estipulado en la conformación de esta nueva realidad del golf prejuvenil y juvenil en el país.

El campeonato se disputará en cuatro categorías por edades tanto en damas como en caballeros, abriendo la posibilidad para que jugadores extranjeros puedan sumarse a la competencia. Cabe anotar que los jugadores con edades de 10 a 12 años no requerirán hándicap para poder formar parte del torneo.

La sede elegida es como se dijo el exigente campo de Ruitoque, ubicado en la ciudad de Bucaramanga y considerado como uno de los recorridos más importantes de nuestro golf, polo de desarrollo de nuestra disciplina en los últimos años en especial en estas categorías menores.

Para esta competencia, Golf with Forsch, aliado estratégico de la Federación Colombiana de Golf, ofrece beneficios especiales y paquetes turísticos para todos los interesados. Conozca más haciendo clic aquí.

Uribe se encuentra alejada por estas fechas de la competencia por cuenta de la lesión en su rodilla derecha y la cual, según confesó, ya está cerca de superar para retomar su actividad en la máxima categoría.

Sus primeros recuerdos sobre lo que fue su paso por las distintas competencias nacionales en las categorías infantiles, el cómo manejar la frustración por los resultados que a veces no se dan en el campo y lo que fue su transición de jugadora destacada juvenil hasta las filas profesionales fueron apenas algunos de los temas de los que habló ‘Mariajo’.

Adicionalmente, dio varios consejos a los niños y a sus padres sobre el cómo afrontar el siempre complicado tema de la preparación tanto física como mental, lo mismo que sus planes a futuro, entre los que están el volver a representar al país en el golf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Uribe, que ha permanecido en el LPGA Tour estadounidense por más de una década, destacó el importante papel que ha cumplido la Federación Colombiana de Golf y en especial la nueva División Junior Colombiana de Golf en los últimos meses, haciendo énfasis en la gran cantidad de oportunidad con las que cuentan ahora los jugadores infantiles y juveniles en el país.

Con torneos como este o charlas como la desarrollada con la golfista, la Federación Colombiana de Golf, busca acercar a los jugadores a uno de los ídolos de este deporte, “algo que sin duda cautiva y anima a todos a seguir en la senda de la práctica de nuestro deporte”.

Este es precisamente uno de los objetivos que tiene la actual Junta Directiva de la Federación, en cabeza del su presidente, Camilo Sánchez Collins.

CON EL torneo de Bucaramanga se rinde homenaje a ‘Mariajo’ Uribe, destacada golfista santandereana./Fedegolf