Retrinan las redes por tuits de Mininterior

Foto Montaje El Nuevo Siglo

Una fuerte controversia se generó en redes sociales por cuenta de unos mensajes de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en redes sociales, en los que cuestionaba las manifestaciones que se han llevado a cabo en el país en los últimos días.

En sus mensajes la Ministra afirmó que el paro fue convocado con base en mentiras. “¿A quién le queda duda de la estrategia para derrocar al Gobierno? Convocaron un paro basado en mentiras”. Así mismo, dijo que “sembraron pánico con falsas denuncias de ataques a la comunidad”, “atacaron a la Fuerza Pública buscando que reaccionaran para acusarlos de violar los derechos humanos”, “convocaron un paro basado en mentiras” y “sembraron pánico con falsas denuncias de ataques a la comunidad”.

Gutiérrez afirmó, además, que el presidente Iván Duque es “el símbolo de los que queremos que no haya más violencia. Por eso lo atacan con noticias falsas, para confundir y llenar al país de oscurantismo”.

Ayer, en entrevistas radiales, la funcionaria explicó que sus trinos eran “un rechazo a los violentos que de manera física o moral han querido desacreditar al Gobierno y aprovechar el paro para hacer una guerra sucia. A ese rechazo de los violentos iban dirigidos estos trinos”.

Gutiérrez afirmó que el Gobierno tuvo que salir a desmentir varios temas como una reforma pensional y laboral o que a los jóvenes se les iba a pagar menos del salario mínimo.

“Recordemos que nos tocó a hacer claridad cuando inicialmente se hizo la convocatoria, diciendo que protestarían contra una reforma pensional o laboral. Salimos a aclarar y después se presentaron los hechos de violencia en contra del transporte público de Cali, Bogotá, entre otras”, dijo.

El senador Roy Barreras, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), respondió a los mensajes de la Ministra también en redes sociales.

“No Ministra. No es mentira el asesinato selectivo de líderes sociales ni de indígenas, ni el bombardeo de niños ni la política revisionista y regresiva contra la implementación de la paz, ni la ley de financiamiento que no generó empleo ni futuro para los jóvenes”, señaló.

En otro de los trinos afirmó: “No Ministra. No fueron falsas denuncias el asesinato de Dimar Torres ni de Aquileo Mecheché, ni de Alexander Parra, ni de Flower Trompeta, ni de los niños bombardeados, ni de Dylan Cruz, ni el vandalismo inducido en Cali y Bogotá”.

Así mismo manifestó que “disparar en las marchas pacíficas a la cabeza de los estudiantes con armas letales, patear hasta el cansancio a estudiantes, gasear marchas pacíficas sí es violar derechos humanos. No entendieron”.

A renglón seguido expresó que “los jóvenes protestan por su cuenta, por su libertad, por sus derechos, por su futuro, por su educación, por el medio ambiente. Las minorías por sus derechos. Las mujeres por la vida. Las víctimas contra el olvido. Nadie los usa”.

Finalmente, se refirió al diálogo impulsado por el Gobierno. “¿Quiere en verdad el Gobierno generar señales positivas reales para que avance el diálogo? Insisto en dos: 1) Promulgue ya las 16 curules de paz. 2) Derogue ya la directriz que bajó al 60% los estándares de precisión de los ataques aéreos y que permitió el bombardeo a los niños”, sostuvo Barreras.