Odebrect: este miércoles Santos ante el CNE

Foto AFP
El exmandatario ha faltado a dos audiencias anteriores que habían sido citadas por el Tribunal electoral por este supuesto caso de corrupción
______________

Rendirá cuentas al CNE entre el 11 y el 16 de diciembre el expresidente Juan Manuel Santos por el supuesto ingreso irregular de dineros a su campaña presidencial de 2014 por parte de la multinacional brasilera Odebrecht.

La cita para el expresidente quedó fijada para este miércoles a las 11 de la mañana. Por su parte, el abogado de Santos aseguró que acudirán a la diligencia y responderán los interrogantes del órgano electoral.

Cabe recordar que la defensa de Santos había solicitado a los magistrados del CNE  Doris Méndez, Renato Contreras y Luis Guillermo Pérez, agendar la rendición de versión libre para estas fechas puesto que el Tribunal electoral nunca respondió a su solicitud de si la indagación preliminar la podía contestar de forma escrita.

Cabe recordar que el expresidente Juan Manuel Santos no ha asistido a dos audiencias anteriores en la que debía entregar su versión de los hechos por este supuesto caso de corrupción.

A la última, que había sido citada para el 1 de noviembre de este año, no asistió porque debía cumplir con su agenda académica que lleva a cabo en la Universidad de Oxford, Londres, mientras que la primera vez que fue citado, el pasado 4 de octubre, el argumento para faltar fue que respondería a un cuestionario que le enviaran los magistrados por tener fuero de presidente, ya que según su defensa, por esta condición tiene un tratamiento especial en este caso y no tiene la obligación de asistir a esa audiencia.