Las 10 mejores series del 2019

Cortesía

Las producciones de HBO ocuparon  la mayoría de posiciones en la lista que publica cada año el American Film Institute en la que Chernobyl y The Crown están incluidas

Como cada año, el American Film Institute ha publicado su lista de las 10 mejores series de televisión del año. Un ranking en el que han incluido títulos imprescindibles de 2019 como Chernobyl o The Crown, novedades como Watchmen, e incluso la polémica última temporada de Juego de Tronos.

Los trabajos de HBO son los que han tenido mayor presencia en la clasificación, ya que cinco de las 10 elegidas pertenecen a la cadena. Por su parte, Netflix obtuvo tres premios y FX, dos.

Además de las mencionadas, la AFI ha reconocido la calidad de Succession, Fosse/Verdon, Pose, Creedme, Veep y Así nos ven. El organismo no ha otorgado posiciones a las seleccionadas y simplemente las ha ordenado alfabéticamente.

Compuesta por cineastas, críticos y otros profesionales de la industria, la AFI es una organización cinematográfica sin ánimo de lucro que homenajea y apoya la producción de películas estadounidenses. Es por eso que han otorgado un premio especial a la británica Fleabag, de Amazon Prime.

Muchas de las producciones elegidas no han sido una sorpresa ya que arrasaron en la última edición de los premios Emmy. Chernobyl se hizo con el galardón a mejor miniserie; Juego de Tronos fue la mejor ficción dramática; y Fleabag, la mejor comedia. A continuación estas son las 10 mejores series del año para AFI:

Chernobyl

La serie, que hace referencia a una de las peores catástrofes humanas, la cual sucedió el 26 de abril de 1986, cuando la planta nuclear de Chernobyl, que pertenecía a la República Socialista Soviética de Ucrania, explota dejando grandes daños medioambientales.

Dentro de la historia de esta producción de HBO, protagonizada por Stellan Skarsgård como El indomable Will Hunting y Emily Watson, se podrá conocer los sacrificios de un grupo de personas por evitar consecuencias mayores por la catástrofe salvando a Europa.

The Crown

Esta serie que lleva su cuarta temporada hasta este año, dirigida por Peter Morgan, Stephen Dandry, Philip Martin, Julian Jarrold y Benjamin Caron, está basada en la exitosa obra de teatro ‘The Audience’, que cuenta aborda las relaciones diplomáticas y audiencias entre el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street.

Juego de Tronos

La última entrega de la serie, estrenada el 14 de abril de este año, aborda la conquista de Daenerys sobre Poniente y la batalla del norte contra el Rey de la noche y sus caminantes muertos. Las traiciones de las casas sureñas y las lealtades de los grandes personajes se ponen a prueba cuando el mal que estuvo en las sombras desde la primera temporada se ciñe sobre el mundo conocido.

Watchmen

Esta producción de HBO que habla sobre un grupo de superhéroes ilegalizados llamados ‘Watchmen’ es una extensión de la historia original creada por Alan Moore y Dave Gibbons, que está ambientada en los años 40 y 80 durante la Guerra Fría.

Este grupo de figuras heroicas son culpados por la muerte de uno de sus compañeros, una conspiración que podrá en peligro la vida de todos.

Succession

El poder es el protagonista en esta historia en la que gira en torno a la vida de la adinerada familia Redstone, quienes cada vez más desean que su poder y el negocio se expandan y para esto implicará poner en duda la lealtad, una traición por la que los Redston tendrán que pagar un precio muy alto.

Fosse/ Verdon

Esta producción es una miniserie de FX Productions, Fox 21 y The Verdon Fosse Legacy, protagonizada por Michelle Williams como Dawson Crece y San Rockwell, en la que sigue los pasos del director y coreógrafo Bob Fosse y la mejor bailarina de Broadway, Gwen Verdon, quienes se ven envueltos en una situación romántica que cambia por completo el entretenimiento de su público.

De acuerdo al American Film Institute entre las mejores series de este año también están Pose, Creedme, Veep, Así nos ven y Fleabag.