Claro, Movistar, Tigo y Parterns pujarán en subasta del espectro

Foto cortesía

Claro, Movistar, Tigo y Partners serán quienes pujen el próximo 20 de diciembre por el espectro radioeléctrico, así lo anunció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) tras culminar el plazo máximo para presentar solicitudes de interés en la licitación del bien nacional. El operador Avantel anunció que  no participará en la importante subasta.

Se espera que el próximo 5 de diciembre se publique un informe previo sobre la evaluación de dichas solicitudes y el 10 de diciembre se dará a conocer el informe final. 

Cabe recordar que tras solo presentarse interesado en el proceso de licitación el operador Claro, el Gobierno se había visto obligado hace un mes a declarar desierta la subasta del espectro. Sin embargo, como solución el Ministerio informó que revelaría el valor  de reserva para nueva subasta del espectro, decisión que se tomó con base en las declaraciones de algunos operadores que se encontraban inconformes con la puja, pues alegaban que esta información era primordial.

La razón por la que el Mintic había decidido ocultar esta información era precisamente para garantizar la puja entre operadores y, por tanto, maximizaba la cobertura en las zonas rurales del país.