Campaña nacional de ahorro de Fincomercio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 3 de Diciembre de 2019
Redacción Economía

Con más de 211.000 asociados y 62 años de trayectoria, la cooperativa Fincomercio realizó un sondeo para determinar las principales razones que motivan el ahorro en los colombianos, en su orden, las tres primeras son viajar, comprar casa y lograr graduarse como profesional.

“Lo que comenzó en 1957 como la Caja de Empleados del Banco de Comercio con 100 asociados, luego se transformó en una cooperativa abierta a todos los colombianos que paso de tener una única sede en el centro de Bogotá a tener activos $617.000 millones en activos y que ya cuenta con más de 211.000 asociados”, explica Jairo Ramírez, gerente general de Fincomercio.

Otro de los datos interesantes que revela el sondeo es que históricamente las mujeres son más constantes ahorrando que los hombres. Esa tendencia se mantiene a lo largo de las seis décadas analizadas. De hecho, actualmente 60% de los asociados son mujeres y 40% son hombres, siendo ellas quienes más tiempo permanecen y logran montos más altos de ahorro.

“Cada día se hace más complejo que compañías 100% colombianas celebren bodas de plata, oro y diamante. Este año que ya pasamos bodas de diamante queremos celebrar con los colombianos cumpliendo sueños relacionados con los temas en los cuales somos referente, como son: créditos educativos, créditos de libre inversión para remodelaciones del hogar, convenios de salud oral y visual o viajes. Como parte de nuestro propósito de ser una cooperativa más innovadora y tecnológica, las postulaciones y los ganadores de la campaña serán por la página web y las redes sociales” añade Ramírez.   

Las celebraciones dejan datos curiosos como por ejemplo que la asociada con mayor antigüedad en la cooperativa es una caldense de 81 años, quien hoy día vive en Bogotá y trabaja como independiente.