Caleidoscopio

Foto Cancillería

Canciller Blum se estrena como anfitriona

 

Mañana Bogotá será la sede de la 30° Reunión de Consultas de Ministros de Relaciones Exteriores actuando como Órgano de Consultas en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Este será el primer certamen internacional en el que la canciller Claudia Blum actúa como anfitriona. Ella liderará el encuentro como presidenta del Órgano Consultivo, al ser Colombia un país líder en la convocatoria y activación del mismo para el caso de Venezuela. Durante la reunión, los cancilleres de los Estados parte avanzarán en la discusión y toma de decisiones para que se ponga fin al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y regrese la democracia en Venezuela, aplicando medidas y sanciones de carácter no militar.

 

Tres claves de Cambio Radical para Bogotá

 

“Bogotá es una ciudad de compleja y de retos por la misma dinámica que debe afrontar diariamente”, manifestó el concejal Yefer Vega, de Cambio Radical. Explicó que “ante esto desarrollamos las propuestas bajo tres pilares: Bogotá competitiva, Bogotá consciente y Bogotá segura. El pilar de Bogotá competitiva está enfocado en propuestas que consisten en incentivar y promover apoyo para los deportistas, la generación de ingresos para los jóvenes, el mejoramiento de la movilidad y el uso de la bicicleta como transporte alternativo. El pilar de Bogotá consciente desarrolla propuestas alrededor de la igualdad de género y la prevención de la violencia contra la mujer, la protección de niño, la creación de oportunidades para el adulto mayor y la protección del medio ambiente. El último pilar de Bogotá segura contiene propuestas para promover la seguridad colaborativa; la implementación de seguridad inteligente y el fortalecimiento de sanción a la delincuencia”.

 

Impacto positivo de la migración venezolana

 

Aunque “diversos estudios muestran que la migración de venezolanos tiene impactos negativos sobre la economía colombiana a corto plazo”, el concejal Vega señaló que “los mismos estudios muestran que el aumento de la demanda de bienes y servicios, la fuerza laboral y los nuevos emprendimientos representan un beneficio para la economía a mediano plazo. Se deben buscar entonces los mecanismos que fortalezcan la oferta laboral”.