Quiero resolver problemas, no ser aplaudido: Duque | El Nuevo Siglo
Imagen tomada de Facebook.
Martes, 18 de Diciembre de 2018
Redacción Nacional

Que no está gobernando para los aplausos, sino para resolver problemas del país que envejecieron mal, afirmó este martes el presidente Iván Duque en su intervención en la Cumbre de Gobernadores que se cumplió en Yopal, capital del Casanare, convocada por la Federación Nacional de Departamentos (FND).

“A mí, más que producir aplausos, lo que más me interesa es resolver los problemas de Colombia, porque hay algunos que gobernaron para los aplausos y lo que hicieron fue dejar envejecer los problemas del país”, precisó, anotando que acepta las críticas, pero lo que no le pueden decir es que está gobernando con tesis distintas a las que le sirvieron para hacerse elegir como Presidente de la República.

“Por eso a mí no me perturba ni me molesta ninguna encuesta, porque yo no tengo de frente la tentación de la reelección para estar buscando solamente lo popular y no lo conveniente”, expuso.

Y así continuó: “Aunque hay algunos que pretenden siempre cabalgar sobre el fracaso de quien gobierna para construir de ahí su porvenir político, lo que terminan haciendo es destruyendo los sentimientos de esperanza en una nación”.

Le puede interesar: El que decide sobre los ministros soy yo: Duque.

En este sentido, consideró que los colombianos de hoy, y especialmente sus gobernantes, deben “estar por encima de esas consejas, de esas componendas, de esas trapisondas usuales de la vieja política, y elevar el discurso”.

En la Cumbre, el director ejecutivo de la FND, Carlos Camargo, dijo que la sanción presidencial de la Ley de Regiones representará al advenimiento de una nueva y productiva era en el proceso de descentralización.

Camargo hizo una serie de importantes anuncios sobre el fortalecimiento administrativo de las regiones y reveló que la reactivación del acuerdo con la Philp Morris permitirá contar con ingentes recursos para luchar contra el contrabando y proteger los fiscos departamentales.

Por iniciativa de la Federación, durante la Cumbre fue firmado un convenio con la Organización Internacional de Migraciones (OIM) para buscar soluciones a la crisis planteada para la migración masiva de venezolanos.