Gobierno insistirá en reforma a la justicia

Archivo

Tras el hundimiento de la reforma judicial en el Congreso, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, manifestó que el Gobierno insistirá en sacar adelante el proyecto. 

“Colombia sabe que el Gobierno ha planteado al Congreso varias reformas estructurales y de enorme impacto. Han sido debates decisivos, que implican un importante esfuerzo legislativo, fundamental en varios frentes y entendemos la congestión en el Congreso. Ante la coyuntura actual tengo una sola respuesta: aquí estaremos el 16 de marzo, listos para seguir avanzando en la tarea, para que los colombianos puedan tener una justicia pronta y mayor seguridad jurídica”, manifestó la Ministra.

Frente a la necesidad de una reforma, expresó estar convencida de la necesidad de una Reforma a la Justicia, para permitir un mejor servicio al ciudadano, fortalecer la independencia judicial y darle a Colombia una justicia que cumpla con las necesidades y expectativas de la ciudadanía.

Por último, Borrero explicó que redoblará esfuerzos para seguir haciendo pedagogía en diferentes foros y presentaciones públicas, sobre la importancia de la Reforma a la Justicia, incluyendo el corazón de la misma, la trasformación del órgano de Gobierno para que lidere la Rama Judicial de una manera eficiente.