El Cisne Blanco | El Nuevo Siglo
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El Cisne Blanco es el apodo de la aeronave supersónica de los rusos técnicamente un Tupolev TU – 160. De estas aeronaves aterrizaron dos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela. No se sabe que intimida más. Las aeronaves en sí o sus tripulaciones 27º centígrados con ropajes anacrónicos que parecen salidos de un documental sobre Yuri Gagarin (el primer hombre en el espacio). Con toda la razón a algunos los traiciona su mente invocando la CCCP.

Y, es que en honor a la verdad, el Cisne Blanco es el bombardero supersónico de la guerra fría por antonomasia. Esta aeronave puede estar vigente hasta el 2040. Tiempo a penas suficiente para que el dictador Maduro se retire... Pues con la intervención de Putin, en defensa del régimen autoritario y criminal de Maduro, hay que pensarlo dos veces antes de buscar caminos no democráticos para tumbar al régimen.  Los cisnes no llegaron solos. Con ellos llegaron otras dos aeronaves militares y un centenar de personal militar que no están precisamente escapando del frio “soviético” sino entrenando militares venezolanos para defender esa tierra bolivariana de un ataque gringo.  

En medio del agobio en que se encuentra Maduro por la gran presión internacional, no se puede negar que el apoyo de Putin equivale y es más importante que un hipotético (imposible) apoyo de toda Latino América, varios países de Europa, Asia y Oceanía al régimen venezolano.

El aterrizaje del Cisne Blanco en Venezuela obliga a rediseñar estrategias geopolíticas en este hemisferio. Colombia no es lo que hizo volar a 2.400 km/h hasta Venezuela. Nosotros no somos una amenaza. Por supuesto el mensaje es para EE. UU pues esta aeronave es mundialmente conocida como el bombardero estratégico más temible del mundo. Colombia si debe preocuparse pues no tenemos un respaldo semejante. Y como decía alguien, épocas extraordinarias requieren actos extraordinarios.

 

***

Pertenezco al 27,2 % que apoya al presidente Duque. Desearle que le vaya mal equivale a desearle que le vaya mal al piloto de un vuelo en que usted va de pasajero.  Criticar cuando apenas está empezando su labor titánica de rehacer este país es ruin y canalla y lo es mucho más extendiendo los insultos a la Universidad Sergio Arboleda o a la generación de Duque como lo están haciendo algunos “prestigiosos intocables”  personajes de la vida pública colombiana.

@ReyesJuanfelipe