Colombiana Slang abre mercado en Chile | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 21 de Diciembre de 2022
Redacción Economía

La startup colombiana Slang, reconocida en el reciente Foro Económico Mundial como una de las 100 empresas tecnológicas de mayor impacto en el mundo –distinción con la que también cuentan Google, Airbnb, Spotify y Twitter– y como una de las tres startups más prometedoras del sector EdTech en América Latina por HolonIQ, anunció la apertura de su primera sede en Chile, con la que proyecta impactar a cerca de 10.000 empresas y a más de 800.000 trabajadores mediante cursos de enseñanza de inglés profesional, a través de una alianza con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), del Ministerio del Trabajo y Previsión Social del país austral.  

Fundada en 2013 por Diego Villegas y Kamran Khan, graduados del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), esta compañía ha capacitado a más de 415.000 empleados con sus cursos de inglés profesional. De acuerdo con su Performance Impact Report de 2022, logró que el 41 % de sus usuarios mejorara sus habilidades de liderazgo, que el 58 % perfeccionara su perfil laboral y que el 11 % recibiera un aumento de salario.


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De acuerdo con Diego Villegas, CEO y cofundador de Slang, el potencial del mercado chileno fue una de las principales razones que tuvo en cuenta la compañía para ingresar a este país. “Chile cada año invierte alrededor de 144 millones de dólares en capacitación solo a través de la franquicia Sence, de los cuales 18 millones aproximadamente se destinan a programas de inglés. Estos números evidencian la gran oportunidad de impacto que tenemos en esta nación, buscando siempre cumplir con nuestra misión de motivar a las personas y a las organizaciones a invertir en el desarrollo de sus habilidades y así erradicar el analfabetismo en inglés profesional. Igualmente, esta alianza y el tener operación local nos permitirá mejorar el servicio a nuestros clientes, tener implementaciones de mayor envergadura e impacto, e incrementar un 30 % las ventas en la región y un 400 % nuestra facturación a nivel local”, resaltó.