Empresario l Nuevo rumbo de la consultora BDO en Colombia | El Nuevo Siglo
Cortesía
Viernes, 17 de Diciembre de 2021
Redacción Economía

BDO, una de las 10 firmas de consultoría y servicios profesionales mejor valoradas en el mundo, según el Brand Finance Global 500, designó a Diego Quijano como nuevo presidente de la organización en Colombia.

Con un liderazgo joven, de servicio excepcional para sus clientes, la firma le apuesta a superar el crecimiento del 16% alcanzado en el último año y cerrar el 2023 con una meta del 30%. A nivel global, las cifras evidencian el sólido crecimiento de la marca, soportada en USD $11.800 millones de ingresos, equivalentes al 10,8%.

Quijano llega al nuevo cargo luego de haber sido el director de operaciones de la compañía y será, a partir del 1 de enero de 2022, el primer millennial CEO de una de las cinco firmas de servicios profesionales en el país, dedicadas a prestar servicios de Auditoría y aseguramiento, Legales y tributarios, así como Consultoría estratégica en riesgos, negocios, finanzas corporativas y Outsourcing.

Con apenas 35 años, y más de 15 de experiencia, emprendió la misión de convertir a BDO en Colombia en una firma de transformación continua en la que la evolución e innovación se viven diariamente. Como prueba de ello, desde que llegó, hace cuatro años, a liderar la práctica de Auditoría y aseguramiento, diseñó de la mano de Luz Marina Pérez, actual CEO de la firma, el plan de crecimiento que hoy se ve reflejado no solo en cifras, con una facturación superior a los 45 mil millones de pesos, sino también en los 500 profesionales en Colombia que hacen parte de la firma y los cerca de 800 clientes que ha alcanzado.

“Con nuestro trabajo, estamos posicionando a BDO como una compañía dinámica que entendió las nuevas necesidades del mercado y las convirtió, junto a sus clientes, en oportunidades que impactan positivamente a las personas y a la sociedad (…) alineamos las tareas y objetivos de la organización con los lineamientos que el Gobierno nacional determinó en la COP 26, en pro de un país sostenible para 2030. Además, seguiremos acompañando a las compañías en los procesos de emisiones de bonos sociales, verdes o azules, pues somos un aliado estratégico en la implementación de políticas amigables con el medioambiente”, precisó Quijano.