Operativo en cárcel La Picota para buscar elementos prohibidos

Cristian Álvarez / El Nuevo Siglo

El Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC) lleva a cabo un gran operativo en la cárcel La Picota de Bogotá, con el objetivo de buscar elementos prohibidos en las celdas.

El trabajo se hace en el pabellón de extraditables, donde hay 260 internos, quienes fueron trasladados a la estructura 3 del centro carcelario, mientras se adelantan las labores.

“En un trabajo con la embajada de Estados Unidos, creamos un grupo especial para realizar una requisa de manera minuciosa en toda la infraestructura, las ventanas, las paredes, los pisos”, dijo el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez.


Le puede interesar: Suben a 7 los soldados asesinados en ataque de disidencias Farc en Cauca


Agregó que "esto busca dignificar la vida en reclusión, pero no vamos a descuidar la seguridad y vamos a mantener la gobernabilidad y combatir la corrupción”.

Aseguró Gutiérrez que los internos volverán a sus celdas en las próximas horas “pero de una manera diferente, con una reacomodación distinta para que no continúen de repente con sus actividades irregulares. Hay que cambiar y avanzar siempre en beneficio de los cuidados y la seguridad”.

El director del Inpec también resaltó “el trabajo articulado que se desarrolla con la nueva administración de 'La Picota' bajo la dirección de Horacio Bustamante, quien de manera diligente ha acogido las políticas superiores y se encuentra comprometido con el plan de transparencia que se está liderando”.