Paulo Bento sale de Corea del Sur tras fracaso en el Mundial

AFP

El portugués Paulo Bento anunció su renuncia como seleccionador de Corea del Sur, tras la goleada 4-1 sufrida el lunes a manos de Brasil en octavos de final del Mundial de Catar-2022.

"Ahora necesito pensar sobre el futuro, pero no estaré en la selección de Corea del Sur", dijo Bento, de 53 años, en el Estadio 974, en Doha, donde el combinado asiático fue eliminado del torneo por la Canarinha, que en cuartos de final jugará contra Croacia.

"Se lo dije a los jugadores y al presidente de la asociación. Es una decisión que tengo tomada desde septiembre", señaló.

Bento se hizo cargo de Corea del Sur en 2018 y logró meterla en octavos de final de un Mundial por tercera vez en su historia.

Agradezco a los jugadores todo lo que han hecho", destacó Bento, "estoy orgulloso de haber sido su entrenador".

Van cuatro 'descabezados'

El Mundial de Catar ha castigo seriamente a los entrenadores de equipos eliminados, que con Bento ya son cuatro los técnicos que se quedaron sin trabajo.

Gerardo 'Tata' Martino fue el primero en dar un paso al costado, luego de que México quedara eliminado en primera fase en el grupo C.

Luego fue el turno de Roberto Martínez, que después del fracaso de Bélgica en la zona F, que de paso finalizó una etapa importante en la historia del seleccionado, renunció.

Otro que se fue es Carlos Queiroz, extécnico de Colombia que dirigió a Irán en los últimos cuatro meses pero tras la eliminación en fase de grupos, anunció su salida en redes sociales