¿Tiene 'chapa' de candidato?: Portugal goleó 6-1 a Suiza

FIFA

Se disputó el último partido por los octavos de final del Mundial de Catar, donde Portugal goleó a la selección de Suiza por 6 a 1.

El partido en su total se desarolló por completo para los 'lusos', donde tuvieron un total dominio de juego y por supuesto demostraron 'casta' de posibles candidatos a la final del Mundial.

Y es que Portugal tiene un gran equipo, cuenta con uno de las plantillas mas completas del certamen junto con Brasil , Francia e Inglaterra.

Sin Ronaldo, Portugal demuestra que no es dependiente de su máxima figura y reinvindica que Fernando Santos está haciendo una excelente labor en ese cambio generacional.

Rafael Leao el jugador del AC Milan, sentenció el partido marcando el sexto gol, el juvenil pateó al segundo palo con borde interno, un remate inajatable.

Una noche mágica fue la que ha tuvo el delantero portugués Goncalo Ramos, pues a sus 21 años se convirtió en el único jugador del Mundial de Catar en anotar un triplete (17' , 51' y 67').

Sin pena ni gloria el conjunto dirigido por Murat Yakin, busco en su frente de ataque compuesto por Shaquiri un Embolo un 'revolcón' para poder descontar, pero el que pudo poner el tanto de la 'honra' fue Akanji en un balón suelto de la defensa 'lusa'.



A los 10 minutos de los 45 del segundo tiempo, Portugal ya estaba ganando por goleada, en un 'tiki y taka' del  mediocampo de los 'lusos', el lateral Raphael Guerreiro puso el cuarto tanto para los portugueses.

Por otro lado, comenzando el juego, los aficionados quedaron muy extrañados con la presencia de Cristiano Ronaldo como suplente, pues se esperaba que en instancias definitivas el 'astro' del fútbol estuviera desde el pitazo inicial.

A los 29 del primer tiempo los de 'naití' tuvieron su primer acercamiento al arco defendido por Diogo Costa donde un tiro libre Granit Xhaka pasó muy cerca.

Ahora, Ronaldo y los suyos se verán las caras con el seleccionado de Marruecos, que para nadie es un secreto que poseen un gran juego intensivo y laterales descomunales, por un cupo a las semifinales del campeonato más importante del fútbol.