El 14 de diciembre será la evacuación para pruebas de Hidroituango

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que Hidroituango realizará la evacuación de la población cercana al proyecto de energía el próximo miércoles 14 de diciembre, para la prueba de dos de sus generadores.

Esta es la condición principal de la Unidad de Gestión de Riesgo para poner en funcionamiento al sistema, debido a los posibles daños que se presentarían para la población en el río Cauca.

Los municipios donde se realizará la evacuación están ubicados en el norte de Antioquia y en la zona del Bajo Cauca, los cuales son Briceño, Valdivia y su corregimiento Puerto Valdivia, Cáceres y Tarazá.

Informó el medio Caracol que para las pruebas en Hidroituango no se encenderán las dos generadoras al mismo tiempo, sino que se ejecutrán por intervalos.

Por otro lado, el mandatario indicó que una vez se realice el procedimiento de evacuación en los territorios, se deteminará con exactitud cuando se dará inicio al funcionamiento de la planta hidroeléctica.



Por otro lado, Quintero fue reiterativo al afirmar que la evacuación es solo una medida preventiva, pues no ve que el funcionamiento de esta planta afecte a la ciudadanía, sin embargo, es importante anticipar los pros y contras en la ejecución.

"Se espera que la evacuación sea mayor a las 3.000 personas, y se realizará junto con las Juntas de Acción Comunal de las comunidades, ya Hidroituango ha proporcionado energía y ahora lo que se requiere es una prueba específica y segura", sostuvo el Alcalde de Medellín.