Permiso señores, llegó el fútbol: Brasil está pisando fuerte

FIFA

Óscar Munévar

Enviado Especial EL NUEVO SIGLO

 

Brasil no quitó el pie del acelerador para vencer por 4-1 a Corea del Sur y pasar derecho a los cuartos de final.

Tite, seleccionador nacional, le ganó a la crítica de su país que lo venía fustigando por todo: … que Paquetá estaba viejo, que había dejado por fuera a Firmino y Pedro… Todo eso lo acalló con la goleada propinada a los coreanos en el estadio 974. 

Este equipo, con Alisson en el arco; una línea defensiva compuesta por Militao, Thiago Silva, Marquinhos y Danilo; así como un esquema de primera línea de Fred y Casemiro y delante de ellos Vinicius Jr., Neymar, Raphinha y Richarlison, es una máquina de buen fútbol. Ya lo había demostrado durante la eliminatoria suramericana, en donde no tuvo rival a la vista, y ahora lo hace en Catar, dándose incluso el lujo de perder un juego y aún así pasar de primero en la fase de grupos.

Este equipo nos pone a soñar a los hinchas suramericanos en una sexta copa para esta parte del mundo. También ratifica el interés de hacer en nuestro continente la Copa 100 años, en el 2030.

Buscamos una debilidad en el equipo de Tite pero Corea no fue un rival de quilates. Sin embargo, a este conjunto, por ahora, solo falta verlo para enamorarse. Hasta Pelé, quien está hospitalizado, disfrutó del partido desde su lecho de enfermo.


Le puede interesar: Croacia se clasifica a cuartos de final tras ganar 3-1 por penales a Japón


 

Neymar, Vinicius, Richarlison, Paquetá, Casemiro… Todos son una máquina de hacer un fútbol moderno y que no para de hacer goles aunque el rival se coloque como muro para tratar de repeler las oleadas de ataques de los auriverdes.

El viernes está máquina recibirá a Croacia, que dejó ayer en el camino a Japón, con el que empató durante los 90 minutos y el alargue, convirtiéndose de esta manera en el primer juego que llegó a la instancia de la definición desde los doce pasos en Catar. 

Brasil y Croacia se han enfrentado en el 2018 -en un amistoso-, en 2014 fue el partido inaugural del grupo donde estaban también Camerún y México, y en la fase de grupos 2006, en donde jugaron con Australia y Japón. En las tres ocasiones los suramericanos les ganaron a los croatas. 

Lindo homenaje al final del partido de los jugadores de Brasil, que sabían que el Rey Pelé estaba viéndolos. Sacaron una pancarta con una foto de 1970 y lo saludaron.

Este buen fútbol volverá el viernes a las 10 de la mañana, hora de Colombia. Ahí nos vemos.