Croacia avanza a cuartos tras vencer 3-1 por penales a Japón

FIFA

La selección de Croacia se calsificó a los cuartos de final tras ganar 3-1 desde el tirpo penal a Japón.

Desde los 12 pasos, los europeros tuvieron un 70% de eficacia pues de los 4 tiros pateados,  3 ingresaron a la red, mientras que los asiáticos solo pudieron efectuar un tanto.

En los 30 minutos de tiem o complementario los seleccionados no se hicieron daño, ambos equipos se vieron desgastados y usaeon un juego largo para poder llegar a porterías rivales.

En todo el partido ambos equipos jugaron con cuidado, no descuidaron nunca su línea defensiva y no corrieron riesgos que afectaran el desempeño del juego.

El arquero 'samurai' Gonda tuvo buenas atajadas, al minuto 70 del partido le sacó a mano cambiada un buen remate al mediocampista Luka Modric.

Para los segundos 45 minutos los japoneses salieron a liquidar el partido, realizaron excelentes transiciones de defensa a ataque por medio de balones largos, donde Junya Ito, en una posición de enganche pudo crear ocasiones de peligro.

Por otro lado los 'ajedrezados' usaron bien sus hombres abiertos, pues tanto Perisic como Kramaric hicieron labor de recepción y avance en ofensiva.

Asi llegó el segundo tanto, el buen jugador del Tottenham (Perisic) llegó al final de la cancha y pudo rematar al segundo palo, anotando el gol de la igualdad.

El partido se desarrolló con un Japón que apostó por ataques incisivos desde los primeros minutos, mientras que Croacia desde su mediocampo compuesto por Kovacic, Modric y Brozovic buscaron filtrar el balón.



El hombre punta de Japón, Maeda, no le dió oportunidad de reacción al guardameta croata, quien solo pudo ver el remate del buen delantero del Celtic de Escocia.

A los 39 minutos del primer tiempo, el conjunto asiático estuvo cerca de ponerse al frente, pues en una contra donde Croacia perdió un duelo aéreo, salieron en velocidad y con un 'tiki taka' se acercaron a la portería defendida por Livakovic.

Aunque ambos equipos buscaron ponerse al frente en el marcador, las imprecisiones fueron las protagonistas.

Los dirigidos por Hajime Moriyasu, se resguardaron en 3/4 de cancha esperando aprovechar una salida en falso de los 'ajedrezados' y sorprenderlos con un contragolpe.

Las llegadas más claras se inclinaron hacia los 'samurais', sacaron provecho del costaado derecho de la cancha, ganandole la espalda al lateral Berisic.

Ahora, Croacia espera rival, el mismo saldrá del encuentro entre Corea del Sur y Brasil, partido que se jugará a las 2 pm.