Claves para tener en cuenta a la hora de adoptar un cachorro | El Nuevo Siglo
Foto Gabrica
Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Redacción Cultura

El impacto emocional que genera un cachorro que llega a un hogar es destacable, además los niños que crecen con esta compañía en casa desarrollan mayormente el sentido de responsabilidad, de empatía y de seguridad en sí mismos.

Se ha demostrado que con la venida de una mascota al hogar sus dueños entienden el concepto de amor incondicional, de enseñar con paciencia y de querer a un perro o gato como a un hijo al que se quiere cuidar, educar y amar por el resto de la vida.

Sara Jaramillo, médica veterinaria y etóloga, explica que el cuidado parental durante las etapas sensibles del desarrollo es clave para una adecuada nutrición y para el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los animales. No obstante, muchos de los cachorros que están en lista de espera para ser adoptados han perdido a su mamá o han sido destetados de manera prematura.

Por lo anterior, la experta destaca que la lactancia en los primeros meses de vida es fundamental para el buen desarrollo de los cachorros, ya que la leche materna además de ser su principal fuente de alimentación, también es el mecanismo por el cual fortalecen su sistema inmune a medida que van madurando.

“Ringo y Mirringo lo saben, escuchan al cliente y entendieron la necesidad de esta fórmula en el mercado, es por eso que desarrollaron el 360 defense, que ayuda al óptimo desarrollo del cachorro porque tiene aceite de hígado de bacalao, vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmune, crecimiento y a la salud intestinal de ellos. Esta fórmula está presente en el nuevo Ringo Premium Cachorros y además ahora en el Mirringo Gaticos”, afirmó Camilo Jaramillo.

Por su parte, Jaramillo explica que para ayudar a que los perros sean emocionalmente estables y que tengan capacidad de autocontrol es fundamental conocer sus necesidades y tener rutinas saludables. Esto incluye la estimulación equilibrada social, física, sensorial y cognitiva, que guíe su proceso de educación acorde a su etapa.

También, destaca la importancia de los refuerzos positivos, el uso de palabras gratificantes, espacios de juego, y croquetas como “premio”, para que repitan conductas y aprendan que estas traen una consecuencia positiva, logrando así que se refuerce el vínculo entre humanos y mascotas.