Música, danza, teatro y plástica se darán cita en Bogotá

Idartes

El primer Festival “Es Cultura Local, Conectándote con el arte y la cultura” es una apuesta interlocal para visibilizar los procesos creativos y culturales que emergen desde lo local. Reunirá a 104 agentes artísticos, creativos y culturales, representando nueve localidades de la ciudad. La música, la danza, el teatro, las artes plásticas, visuales y audiovisuales se darán cita en dos escenarios en simultáneo: en el Parque Metropolitano El Tunal, el 10 y 11 de diciembre, y en el Centro Felicidad Fontanar del Río, el 11 de diciembre.

El evento, organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Corporación para el Desarrollo y Difusión del Arte y la Cultura Popular (Coddiarcupop), contará con acceso libre para disfrutar y participar de interpretaciones en vivo, talleres y exposiciones a lo largo de una jornada que va desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m.

“El festival permitirá a los ciudadanos acercarse a diferentes procesos y emprendimientos, de la mano de las personas y agrupaciones que son el corazón del sector en cada localidad participante”, señala Maira Salamanca, subdirectora de las Artes del Idartes.


Le puede interesar: Éxitos del Séptimo Arte en 2022: ranking de películas más taquilleras


En el Parque Metropolitano El Tunal habrá presentaciones de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme, y en el Centro Felicidad Fontanar del Río, de Suba y Chapinero.

Así mismo, los visitantes del festival podrán acceder a los productos y servicios de 21 emprendimientos del sector creativo y cultural. Estos serán dispuestos, alrededor de los escenarios, para facilitar el espacio público como vitrina de quienes le apuestan a sostener sus proyectos e iniciativas, llegando a un público mayor en el marco del evento.

En el caso del Parque Metropolitano El Tunal, se desarrollarán 76 presentaciones a lo largo de los dos días; y en el Centro Felicidad Fontanar del Río se desarrollarán 28 presentaciones en un único día. Cada una de ellas es una propuesta singular promovida por los agentes creativos y culturales escogidos: 86 de ellos emergentes y 19 de ellos consolidados.