Suiza ganó un partidazo: venció a Serbia 3-2 y avanzó a octavos de final | El Nuevo Siglo
FIFA
Viernes, 2 de Diciembre de 2022
Redacción Web

El último cupo a los octavos de final del Mundial de Catar 2022 fue para Suiza, que superó en un gran encuentro a Serbia por 3-2 en el Estadio 974 de Doha.

Desde el primer minuto que las emociones no faltaron, en ese momento con la doble atajada del arquero serbio Vanja Milinkovic, ante los disparos de Breel Embolo y Xherdan Shaqiri.

El equipo de la 'Nati' presionó cuando pudo y por medio de Shaqiri abrió el marcador a los 20' con pase de Mohameth Sow, quien encontró al atacante solo y él le pegó con fuerza al arco.

Aunque las cosas parecían favorables para los suizos, descuidaron al goleador Aleksandar Mitrovic y consiguió la igualdad a los 26', con un cabezazo tras el centro de Tadic.

Las cosas eran favorables para los serbios y tuvieron en los pies de Tadic a alguien clave para el ataque, ya que sus movimientos crearon espacios que permitieron las llegadas de su equipo.

Fue así como llegó el segundo gol de las 'águilas blancas', en una desconcentración de la defensa suiza para dejar sin marcaje a Dusan Vlahovic, quien remató hacia el costado izquierdo y el arquero Kobel ni siquiera reaccionó.

Justo antes que acabara el primer tiempo, todo el buen trabajo de la defensa serbia se fue al piso al minuto 44', con un pase largo de Silvan Widmer para Embolo, quien llegó al frente del arco y puso el 2-2.


Le puede interesar: Se termina el primer tiempo: Brasil continúa empatando sin goles con Camerún


El comienzo de la parte complementaria no fue ajena a todas las emociones de los primeros 45 minutos, con la anotación de Remo Freuler a los 49' en una excelente jugada, donde Shaqiri mandó el pase a Rubén Vargas, el cual mandó el 'taco' al volante y disparó para el 3-2 de la 'Nati'.

Suiza no bajó los brazos después del gol y buscó la ampliación del marcador en Doha, que por poco consigue a los 57' en los pies de Embolo, a quien le quedó el esférico justo frente al arquero Milinkovic, pero la mandó elevada sobre la portería.

Con una hora de partido, el cuadro serbio no quiso rendirse y se fue acercando al área con hombres como Mitrovic, Tadic y Vlahovic, pero sin hacerle mucho daño a la defensa suiza.

Los suizos por poco consiguen la cuarta anotación a los 82 minutos, con un tiro libre de Embolo que pasó cerca del palo izquierdo del arco.

Al 89' también lo intentó Christian Fassnacht frente al portero Milinkovic, pero en el 'mano a mano' no le pegó y el guardameta despejó muy bien, para dejar las cosas 3-2.

De esta manera, la 'Nati' quedó detrás de Brasil con seis unidades, ya que la 'canarinha' cayó sobre el final con Camerún, pero gracias a la diferencia de gol beneficiaron a los europeos por una anotación más.

Ahora se verá con Portugal en los cuartos de final, esperando hacer otro encuentro emocionante como ante los serbios, quienes se despidieron con la frente en alto.