Camerún amargó el invicto de Brasil y le ganó por la mínima | El Nuevo Siglo
FIFA
Viernes, 2 de Diciembre de 2022
Agence France Presse

Se disputó la última fecha de la fase de grupos, por el G, el líder Brasil perdió 1-0 con Camerún.

A pesar de que Brasil jugó un partidazo y tuvo innumerables oportunidades para llevarse el partido, una pesadilla llamada Mboka les arruinó cualquier festejo, el portero camerunés tuvo su mejor noche atajando todo lo que Martinelli, Jesús, Antony, Pedro y Raphinha le dispararon a puerta.

Por otro lado, Bremer y Militao desarollaron un gran papel en defensa, sin embargo, un error les costó un gol en puerta.

En una distracción de los defesnores brasileños, el atacante Aboubakar aprovechó´y mando a callar a la afición de la 'canarinha, con este resultado, los 'leones' amargaron el invicto de la 'verde-amarela'.

A pesar del triunfo, los africanos no lograron avanzar a Octavos de Final, pues se acordaron tarde de sumar.

Para el segundo tiempo, los africanos salieron con una mentalidad diferente, y trataron de contragolpear cuando vieron oportunidad.

A los 50 minutos del segundo tiempo, Mbeumbo pudo abrir el marcador a través de un remate desviado que por poco se cuela en la portería de Ederson.

El primer tiempo desarrolló plenamente para los pentacempeones,tuvieron total dominio del esférico, pero la defensa de los africanos demostraron jerarquía en el quite del balón.

La primera opción de abrir el marcador para Brasil llegó a través de Martinelli quien cabezeó la pelota, pero el portero Devis Epassy le dijo NO, al atacante del Arsenal.

Por otro lado, los dirigidos por Rogobert Song tuvieron una opción clara, donde el portero de los sudamericanos Ederson se estiró y evitó que los africanos se fueran adelante en el marcador.

Brasil, planteó un juego ofensivo, con 4 atacantes, 3 de estos han cumplido labores de mediocampo, pero cuando están a la ofensiva se únen a Gabriel Jesus, el único hombre en puta de la 'canarinha'.


Le puede interesar: Corea del Sur clasificó a Octavos de Final, le ganó 2-1 a la selección de Portugal


Los 'leones' han usado a sus extremos Mbeumo y Ngamaleu para controlar la salida de los laterales de la 'verde-amarela', de esta manera, pudieron controlar el ataque sudamericano.

Los brasileños desde el pie de Dani Alves tuvieron también posibilidad de ponerse al frente en el marcador, pues tuvo opción de patear dos tiros libres muy cercanos la área camerunés, pero no tuvo la precisión.

Alves, de 39 años, se convierte en el hombre de más edad en disputar un Mundial con Brasil.

El grupo G, dejó a dos clasificados a los octavos, Brasil como primero y tras la victoria de Suiza sobre Serbia, la primera continúa en el sueño mundialista.