Empresario | Las cerraduras y candados de Yale cumplen 180 años

Foto cortesía

En Colombia, Yale es una de las pocas marcas que pueden enorgullecerse de estar en casi todos los hogares salvaguardando lo que más se quiere. Como ha sido una constante durante estos 180 años, las nuevas ideas y la tecnología de punta siempre tendrán cabida en el mercado.

Por ello, con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades del público colombiano  -como lo son las soluciones digitales-, Yale abre su primer Showroom en Bogotá, más precisamente en el centro comercial Unicentro, en el norte de la capital.

De acuerdo con Alejandro Quiñones, gerente comercial de Yale Colombia, “la apertura de Showrooms con el portafolio más novedoso de Yale es un proyecto que ya hemos iniciado en otros países, como Singapur e India. En esta ocasión, le llegó el turno a Latinoamérica y a Colombia: un mercado con clientes que les encanta poder ver cómo funcionan nuestros productos, probarlos y conocer todas sus ventajas de la mano de un personal muy bien entrenado”.

Esta será una oportunidad imperdible para conocer de primera mano las “cerraduras de película, cajas fuertes biométricas y circuitos cerrados para el hogar” que hacen parte del portafolio ‘Smart Residential’ de la compañía.

Según señala Alfredo Mendoza, director de Mercadeo de Yale Colombia, “se trata de un ‘showroom’ enfocado a la experiencia de cliente. La seguridad está en el ADN de Yale, pero también la innovación y el diseño de productos vanguardistas. Esto es lo que queremos mostrar en Unicentro a todas las personas que buscan seguridad e innovación”.

Una vivienda inteligente

La nota fuerte de este nuevo ‘showroom’ la dará la tecnología ‘Smart Residential’, de la cual hacen parte unas 20 cerraduras que es posible controlar a través de un ‘smartphone’. Lo anterior, enmarca la gran apuesta de la compañía por la domótica y los hogares inteligentes.

Yale Connect Hub es un ecosistema que se conecta a ‘smartphones’, computadores y hasta ‘smart watches’ por medio de un dispositivo (llamado Hub) que se conecta a la red WiFi del inmueble. A través de una sencilla app, toda persona podrá abrir la cerradura de su casa desde cualquier lugar, asignar códigos de acceso a visitantes; o bien, cerrarla si olvidó hacerlo al salir.