Se encontraron los de la orquesta en la selección Argentina | El Nuevo Siglo
FIFA
Lunes, 28 de Noviembre de 2022
Oscar Munévar Forero

Por Óscar Munévar Forero

Enviado especial EL NUEVO SIGLO

 

Aunque Argentina no está clasificada pese a la victoria ante México, tuvo un respiro que le lleva a pensar en seguir con vida.

No la tiene fácil. El grupo es comandado por un duro Polonia, seguido de los gauchos, pero al oído y con el mismo puntaje que Arabia –tres cada uno– y ya van dos fechas. Los que por ahora tienen un pie afuera son los mexicanos, con un punto y un hueso duro de roer en la última fecha de la ronda eliminatoria, justamente los árabes.

Pero mejor pensemos en que si la orquesta del tango funciona y todos se encuentran en el mismo lugar, el genio del bandoneón está fino como ante los manitos, es decir, Messi, este se encargará de hacer funcionar al del piano, D’María; al del contrabajo, Lautaro, y cuando se necesiten los violines este los pondrá en marcha.

Ante México, el duelo del bandoneón se encontró con sus músicos en el segundo periodo y en cuestión de 15 minutos puso a soñar la sinfonía de Gardel y de ahí en adelante los del Río de la Plata hicieron sonar esos instrumentos a la altura de lo que debe ser un excampeón.


Le puede interesar: Messi iguala a Maradona como argentino con más juegos en Mundiales


El alma les volvió a los argentinos, al punto que los mexicanos, que arrancaron cantando "Cielito lindo", terminaron como en las películas del oeste americano: pagando escondederos de a peso sin tener cómo refutar a los albicelestes, que estaban felices porque su ídolo ahora pasaba a la historia de haber marcado goles en cinco mundiales. Messi puede que no llegue a la final, es más, que su equipo no salga campeón mundial que era su sueño, pero de una cosa puede estar seguro "La Pulga": quedará en la memoria de los millones de aficionados que vieron sus genialidades y travesuras en las canchas del mundo.

Este, Messi, estará al lado de Pelé, Maradona y otras figuras mundiales en el libro de los grandes de las copas del mundo.

México con un punto está a la espera y, como en la canción, no se quiere rajar, pero en el más importante de los partidos perdió la nota en la materia fútbol, que no le alcanzó ante los argentinos. Así que mis cuates, como decía Antonio Aguilar, yo ya me voy de mi tierra.