Portugal también se metió en octavos: superó a Uruguay 2-0 | El Nuevo Siglo
FIFA
Lunes, 28 de Noviembre de 2022
Redacción Web

Portugal se convirtió en el tercer equipo que clasificó a octavos de final del Mundial de Catar 2022, con su victoria 2-0 ante Uruguay en el Estadio de Lusail, por la segunda jornada del grupo H.

En los primeros 30 minutos del juego, la posesión de pelota y opciones eran para los 'lusos', con aproximaciones de Bruno Fernandes y Joao Félix, además de los movimientos de Cristiano Ronaldo que desacomodaron a los defensores 'charrúas'.

A los 32' apareció la acción más emocionante en media hora del compromiso, en una jugada donde Rodrigo Bentancur rompió la defensa al pasar entre dos hombres, quedó frente al arquero Diogo Costa y el guardameta le ganó el 'mano a mano'.

Los 'lusos' perdieron a Raphäel Guerreiro a los 40 minutos, producto de una lesión muscular que lo obligó a salir de la cancha en medio de lágrimas, entrando en su lugar Nuno Mendes.

Aunque los portugueses se vieron mermados en su juego, mantuvieron el orden defensivo para frenar a los atacantes Darwin Núñez y Edinson Cavani.


Le puede interesar: Ghana vuelve a la pelea: venció 3-2 a Corea del Sur


Para la parte complementaria, Portugal fue avisando y luego de una aproximación de Joao Félix al 51, con un remate que se fue desviado, llegó el primer gol.

Sobre el 54', Bruno Fernandes mandó un centro que tuvo la impresión que Cristiano cabeceó, pero la realidad fue que pasó de largo y terminó en el fondo de la red.

La anotación fue un baldado de agua fría para Uruguay, que reaccionó con ímpetu en el área contraria pero sin reacción, llegando a la hora de partido.

Para el minuto 70 el encuentro se dio de ida y vuelta, donde un equipo perdía el balón antes de entrar al último cuarto de cancha, contraatacaba y el rival le quitaba el esférico.

Ante la situación adversa, el técnico uruguayo Diego Alonso le dio la oportunidad a Luis Suárez para entrar al campo, en reemplazo de Edinson Cavani, a los 72', lo mismo que Maximiliano Gómez por Darwin Núñez.

Las modificaciones surtieron efecto a los 75 minutos porque 'Maxi' estrelló un balón en el palo derecho, en una rápida acción donde el mediocampo portugués perdió el control del juego.

Luego fue el turno del 'pistolero' para buscar el empate al 78', en un cobro de tiro libre que no fue rechazado por la saga 'lusa', quedó en los pies del delantero y la mandó por fuera, de manera increíble porque se encontraba al frente del arco.

Tras la sustitución de Cristiano al minuto 82, Portugal no bajó los brazos y sobre el final del partido logró el segundo gol, con un penal pitado por mano de Giménez y que cobró Bruno Fernandes..

Previo a que acabara el juego, el jugador del doblete por poco consigue el tercero a los 97', luego de que el palo derecho le dijera que no a un disparo muy fuerte.

De esta manera, Portugal se metió en octavos con seis puntos y será juez de Corea del Sur el viernes, su rival, mientras que Uruguay enfrentará a Ghana por el segundo cupo a la próxima ronda.