5 beneficios laborales del regreso a la ‘nueva normalidad’ | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Redacción Cultura

En la pandemia la principal opción para continuar trabajando fue el 'home office', sin embargo, hay empresas que han establecido nuevos protocolos de seguridad y salud para el regreso de sus colaboradores a las oficinas de forma presencial y adaptarse a la llamada “nueva normalidad”, un regreso que tiene muchos beneficios en la productividad y rendimiento de los equipos.

Por esta razón el Grupo ZFB da a conocer las cinco razones para regresar a la oficina:

  1. La interacción mejora la productividad: uno de los aspectos más difíciles del aislamiento es la imposibilidad de tener contacto humano presencial, especialmente cuando las interacciones laborales durante el trabajo a distancia se vuelven más concisas. 
  2. Mejora la concentración: el hogar no está diseñado para trabajar, no cuenta con espacio suficiente, ni mesas o sillas adecuadas para trabajar, además, requiere el traslado de equipos, de revisar conectividad y asuntos de ciberseguridad.
  3. Diferenciar casa vs oficina: a pesar de que el teletrabajo se ha consolidado como una alternativa necesaria durante el confinamiento, esta modalidad plantea una serie de retos en la salud mental de los profesionales. Es por eso que el regreso al trabajo presencial va a permitir diferenciar estas dos esferas personales y por lo tanto mejorará la salud emocional de los trabajadores.
  4. Mejora la comunicación entre equipos: la tecnología ha sido la gran aliada de las empresas y trabajadores durante el confinamiento. No obstante, las reuniones presenciales de los equipos, cara a cara, son mucho más cercanas.
  5. Menor riesgo de distracción: durante los meses de trabajo en casa, se incrementó el número de distracciones. Por lo que el regreso a la oficina de manera presencial mejorará la productividad y concentración. 

Aunque el teletrabajo seguirá siendo una opción para muchas empresas, lo cierto es que el regreso a la labor presencial representa múltiples beneficios en la productividad y rendimiento de los trabajadores, y en consecuencia ha replanteado los diseños de las edificaciones, sobre todo de las oficinas y negocios para adaptarse a los cambios y los nuevos retos que ha traído el coronavirus en todo el país.