Cartagena: playas de Barú tendrán cierres por mantenimiento

Mincomercio

La Alcaldía de Cartagena emitió el Decreto 1458 de 2022, con el cual se programan cierres en Playa Blanca, península de Barú, Bolívar, con el objetivo de tomar medidas para su cuidado y sustentabilidad.

El decreto implica que no se podrán hacer ningún tipo de actividades relacionadas con turismo, ni acceder a las playas por vía terrestre ni marítima.

Por esta razón el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recomienda a los turistas que visiten Cartagena tener en cuenta estos cierres, y que consideren las fechas a la hora de programar los servicios turísticos en las playas de Barú.

Los cierres están programados para el 5 y 6 de diciembre de 2022, así como para el 24 y 25 de enero, 14 y 15 de febrero, 28 y 29 de marzo y 25 y 26 de abril de 2023.



Estos cierres son fundamentales para adelantar acciones de limpieza y recuperación de los ecosistemas, así como de sensibilización y uso responsable del territorio con las comunidades residentes.     

Se invita a los prestadores de servicios turísticos a conocer y divulgar estas medidas a los turistas y población local.