Microfinanzas de BBVA acelera inclusión financiera | El Nuevo Siglo
Foto BBVA
Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Redacción Economía

La Fundación Microfinanzas BBVA, a través de Bancamía en Colombia, aceleró sus programas de inclusión financiera. Hace poco lanzó un piloto en dos municipios de La Guajira y Nariño para facilitar el acceso a Internet, lo que permite ofrecer educación, además de productos y servicios financieros a población vulnerable, a través de conectividad vía satélite.

En el evento "Conectados por la oportunidad digital", realizado en Madrid (España), presidido por S.M. la Reina, y líderes como Carlos Torres Vila, presidente mundial de BBVA, y Javier M. Flores, director general de la Fundación, entre otros actores globales clave en el entorno de la tecnología y el desarrollo, se presentó el inicio de este piloto que ya está andando en Urumita (La Guajira) e Iles (Nariño), donde en un Corresponsal Bancario se instaló una antena que ofrece Internet a los pobladores en unos metros a la redonda.

En el discurso de apertura, Doña Letizia ha insistido en la necesidad de conectar a todas las personas ya que la brecha digital “es una línea muy fina entre quedarse fuera o no del acceso a muchos servicios, como puede ser al conocimiento o a la educación”. Además, ha señalado que cerrar esta desigualdad es “una cuestión que tiene que ver con los derechos humanos, como reconoce Naciones Unidas, y que se proyecta en las acciones que propicia la Fundación Microfinanzas BBVA”.

Por su parte, el presidente mundial de BBVA ha asegurado: “Los bancos tenemos una responsabilidad con la sociedad, debemos generar un impacto positivo en la vida de las personas. Por eso trabajamos por un desarrollo inclusivo que no deje a nadie atrás”. Durante su intervención, Carlos Torres Vila hizo hincapié en la labor de la Fundación Microfinanzas BBVA, “que acompaña a millones de personas de pocos recursos en América Latina, para impulsar la productividad de sus pequeños negocios a través de formación empresarial y en habilidades digitales, así como educación financiera, para promover un crecimiento económico y social verdaderamente inclusivo”.