Grupo Sura empezó búsqueda de socios estratégicos

Entrepreneur

En información relevante que envió a la Superintendencia Financiera, el Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) informó al mercado que está en la búsqueda de posibles socios estratégicos interesados en tener una participación no controlante o mayoritaria en la empresa.

El grupo empresarial dijo que esta información tiene que ver con el propósito de avanzar en la generación de valor, avisar a sus accionistas y todos sus grupos de interés, que la junta directiva autorizó a la administración para contratar los asesores requeridos (banca de inversión, asesoría legal, entre otros) de manera que continúe en el proceso de búsqueda de los compradores.

La compañía dijo que este proceso parte de reconocer “el aporte invaluable que han hecho a los negocios del Grupo Sura los socios nacionales e internacionales de talla mundial que como accionistas le han acompañado durante varias décadas en diversas compañías del portafolio”.

Asimismo, mencionó que el conocimiento experto, el ser referentes en sus industrias y el compartir la filosofía empresarial del Grupo Sura, que busca generar valor económico y social, son aspectos esenciales para la compañía.

Asimismo, Grupo Sura convocó para el 9 de diciembre una asamblea extraordinaria de accionistas para evaluar potenciales conflictos de interés de algunos miembros de junta en el contexto de la oferta de adquisición de Nutresa.


Le puede interesar: Cada año aumentan 9,9% ventas de Colombia a socios comerciales


Se conoció que uno de los miembros que podría tener un conflicto de intereses es Sergio Michelsen, quien hasta hace unas semanas hacía parte de la Junta Directiva de Publicaciones Semana, empresa que forma parte del Grupo Gilinski.

El Grupo Sura confirmó que, entre enero y septiembre, obtuvo ingresos totales por $18,2 billones, cifra que es 17,4% superior a lo registrado en igual periodo del 2020.

El buen desempeño se reflejó en un crecimiento del 13,8% en las primas emitidas y del 15,7% en el ingreso por comisiones.

Adicionalmente, se destacó el incremento en los ingresos por método de participación por las mayores utilidades de las compañías asociadas.

Según la firma, esto les permitió acumular una utilidad neta de $1,1 billones al cierre del tercer trimestre. Solo entre julio y septiembre, lograron $445 mil millones, es decir, 192,5% más que un año atrás.