Con Cristiano Ronaldo, Portugal ganó 3-2 frente a Ghana

FIFA

La selección de Portugal le ganó 3-2 al conjunto de Ghana, por el segundo encuentro del grupo H del Mundial de Catar, en el estadio 974.

El encuentro estuvo muy entretenido para la segunda parte, donde portugueses y ghaneses se compartieron el esférico y dieron un gran espactaculo de fútbol, pues las oportunidades de gol no cesaban y era un 'toma y dame' continuo, de esta manera se marcaron los 5 tantos del encuentro.

Los jugadores de la 'Estrella Negra' aún no se dieron por vencidos y en un descuido de la defensa de Portugal el jugador Osman Bukari, puso el segundo para los africanos.

Los aghaneses lograron a través de la famosa 'viveza' adueñarse del partido e incluso, casi se llevan el empate, pues el portero Diogo Costa, no se fijó que un rival se encontraba cerca a él y casi ese fallo le sale muy caro.

El tercer tanto y al parecer el que estaba liquidando el encuentro, llegó a través de la estrella del AC Milan, Rafael Leao, quien se perfiló de manera extraordinaria y definió con borde interno.

El segundo gol, lo hizo el 'niño  maravilla' Joao Féliz, quien en un descuido del mediocampo ghanes apovechó su gran velocidad y liquidó al segundo palo.

El gol de la igualdad se produjo por un desequilbrio en el costado izquierdo de Kudus, que logró sacar un pase de la 'muerte' para que el capitán africano Ayew, pusiera el empate.

Hombre récord: Cristiano Ronaldo abrió el marcador desde el punto penal para Portugal y se convierte en el único jugador en marcar en 5 Mundiales de manera consecutiva.

En los primeros minutos se vió un equipo europeo con buen manejo del balón, para nadie es un secreto las figuras que poseen los portugueses, donde mantuvieron una buena posesión, con el propósito de invitar a salir al equipo de Ghana y encontrar espacios.



Por su parte, los africanos estabblecieron una buena línea defensiva en medio campo, por tal razón, los 'lusos' no pudieron en los primeros minutos concretar muchos pases filtrados para los puntas: Cristiano Ronaldo y Joao Félix.

La estrella y astro Portugués, Cristiano Ronaldo, tuvo dos oportunidades de gol (5 y 8 minutos), sin embargo, en la primera ocasión, el esférico le quedo muy largo y en la segunda opción aunque salto de manera formidable, no logró contactar.

Las opciones que más crearon peligro llegaron por el costado izquierdo, donde Raphael Guerreiro cada vez que se lanzaba al ataque, pudo centrar balones que aunque no fueron contactados sí rompian la línea de 5 de los 'estrella negra'.

Ahora, los 'lusos ' se ubican como únicos líderes del grupo H, ya que hacía unas horas el encuentro entre Uruguay y Corea del Sur, terminó empatado sin goles.