Investigan a 'Superman' López por integrar posible red de dopaje

Astana

Miguel Ángel López vuelve a estar bajo la mira de las autoridades, al ser vinculado con una posible red de dopaje que habría liderado Marcos Maynar, detenido en mayo por tráfico ilegal de medicamentos.

El colombiano es investigado por el juzgado 4 de Cáceres en España, encargado del proceso judicial donde también aparecen exciclista Vicente Belda Vicedo y su hijo, Vicente Belda García, masajista del Astana.

Según la investigación, harían parte de una red que distribuye medicamentos prohibidos para mejorar el rendimiento deportivo, los cuales eran combinados con componentes médicos en la Universidad de Extremadura.


Le puede interesar: Embolo marcó el gol de la victoria: Suiza superó por 1-0 a Camerún


En julio de este año, 'Superman' había negado tener vínculos con Maynar y nunca haber traficado con alguna clase de medicamentos, como se le acusó en su momento.

Dijeron sus abogado que el ciclista boyacense  “niega rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto".

"Desde el punto de vista de la ética deportiva ha sido siempre respetuoso con las normas que regulan la misma tal y como acredita su trayectoria profesional”, informaron esa vez.