Investigan a funcionario de Migración que golpeó a pasajero

Captura de pantalla

La Procuraduría General de la Nación investigará al funcionario de Migración Colombia que agredió a un viajero en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

El proceso será asumido por la Procuraduría Delegada para la Moralidad y Transparencia Pública, tras observar las distintas imágenes en las cuales el servidor es grabado en el momento en que le propina una patada a un usuario, en una de las filas de la terminal aérea.

Al asumir la investigación disciplinaria, el órgano de control  evaluará las medidas que, de acuerdo con el Código Disciplinario Único, podrían adoptarse en contra del funcionario, entre las que se encuentra la suspensión del cargo mientras avanza el proceso.

Todo ocurrió en horas de la mañana, de este jueves,  cuando se presentó un altercado entre un funcionario de Migración Colombia y el pasajero, Juan Ramón Camarillo, quien fue golpeado en su ingreso al país. 

El hecho se viralizó a través de redes sociales, gracias a otra pasajera que grabó y publicó lo sucedido. Al respecto, Migración Colombia anunció la apertura de una investigación disciplinaria al funcionario Jaime Adolfo Sánchez, quien propinó una fuerte patada a Camarillo. 

Al perecer el conflicto inició cuando el hombre consultaba al funcionario sobre el uso de la máquina de identificación biométrica, del Aeropuerto El Dorado. 



El hombre agredido publicó en su cuenta de twitter "tengo 32 años, de los cuales he estudiado 30. Pensé que me volvería famoso por ser un buen ingeniero, pero resulta que me vuelvo famoso por un cavernicola de Migración Colombia que me agredió. Lo bueno es que todo quedó grabado en video y nunca agredí al señor". 

Al tiempo, Migración rechazó lo sucedido y enfatizó que este tipo de comportamientos "no son permitidos bajo ninguna circunstancia".