Brasil mostró de que está hecho el fútbol suramericano

AFP

Brasil con una formación revolucionaria con cinco delanteros, Lucas Paqueta, Richarlison, Neymar, Raphinha y Vinicios Junior y solo un volante de marca, Casemiro, el conjunto suramericano acabó con las esperanzas de los serbios de sacar como mínimo un empate. 

Este premier periodo fue un concierto de toques permanentes por parte de los auriverdes que no lograban dilucidar el esquema defensivo del conjunto Serbio.

La cantidad de pases entre los jugadores de Brasil fueron una tocada sinfónica, pero jamás se llegó a una samba qué pusiera a disfrutar. 

Raphinha, Neymar, Paqueta, intentaron por derecha por izquierda por el centro, pero ahí estaban los gigantes de la antigua Yugoslavia.

En este primer periodo el arquero Alison fue visitado dos veces, pero sin ningún riesgo, más bien, como para que los locutores le mencione para que su familia supiera que estaba en Catar.



Brasil solo asomaba la cabeza de alguno de sus delanteros, pero no lograba hilvanar una jugada que le permitiera una ventaja al término de los 45 minutos del periodo inicial.

Para el segundo período, sigue brasil atacando, eso parecía un bombardeo por derecha por izquierda, de los pies de Vinicios salían misiles y que decir los de Neymar, Richarlison, Casemiro medio equipo encima y los serbios no sabían qué hacer.

Decían que tanto va el canto a la fuente hasta que por fin se rompe y es así que desde la izquierda Vinicius, entrega a Neymar y este remata, el arquero Savic suelta el balón y Richarlison que venía de la derecha solo tuvo que tocar el balón y consiguen abrir el marcador. 

Con el uno a cero Serbia despertó, empezó a buscar remates desde todos los ángulos, pero sin ningún tipo de acierto, mientras Brasil de contra golpe conseguía inquietar la defensa y arquero era figura. Pero llegó el momento de sacar a relucir la categoría y el autor de la primera anotación, Richarlison recibió un centro y de media vuelta o media volea obtiene el dos a cero y entierran las esperanzas de los Serbios. De ahí en adelante la supremacía de Brasil fue definitiva al punto que Tite sacó a Richarlison fue reemplazado para el aplauso de la tribuna y se dio el lujo de sacar a Neymar, Paqueta y prácticamente cambiar a todos sus atacantes para concluir el juego.

Para la parte final, otra vez Brasil llegó y el Paral lo salvó, podía haber sido el tercero, pero no pudo ser.

Brasil demuestra que tiene conque ser favorito y uno de los conjuntos que de continuar así este debe ser uno de los finalistas. Ahora tendrán que enfrentar a Suiza y Camerún para definir cuál será el primero de este grupo, por ahora es Brasil por diferencia de goles y tres puntos y Suiza que ganó 1-0 es segundo por gol diferencia.

El conjunto brasileño debe estar en todas las pillas como uno de los favoritos después de ya tremenda presentación en el segundo periodo, por ahora una nación disfruta y los participantes en el Mundial están preocupados, que no duerman los arqueros porque los auriverdes saben si lo que tienen.

Un partido de alto rendimiento en el segundo tiempo y un primer periodo para olvidar, pero el segundo gol de Ricarlison es para enmarcar en la memoria de los asistentes al estadio Lusai de Doha.