Vuelve la movilidad en av. NQS y Cra 7 tras protestas feministas

Bogotá Tránsito

Bogotá culmina la semana con otra jornada de movilizaciones, a esta hora avanzan las marchas por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Bogotá.

Según Transmilenio, la movilidad por el sector de la NQS se ha reestablecido con normalidad, pues las operaciones del servicio público estan retomando sus rutas principales.

Carrera 7

De acuerdo con el reporte de movilidad, por esta importante avenida la circulación vehícular así como de Trasmilenio se reanudó.

 

Calle 26

Por otro lado, se presenta bloqueo total de la calle 26 con carrera 37, sentido Occidente-Oriente por manifestación en el sector.

A esta hora, Transmilenio informó que la estaciones Simón Bolívar, Movistar, Arena Campin, U Nacional, Av. ElDorado, CAD, Paloquemao, Ricaurte dejaron de funcionar.

Cabe recordar que la convocatoria, que se gestó por redes sociales, es liderada por el grupo feminista Jacarandas, quienes informaron que protestan contra la falta de estrategias de seguridad para prevenir y castigar el abuso a mujeres en espacios públicos en la capital. 

Estamos hartas de ir a la casa con miedo. Hartas de no saber si la persona que acaba de subirse al bus nos va a hacer daño. Hartas de que la historia se repita y nadie haga nada”, indicó el movimiento a través de su cuenta de Twitter. 

"Nos sobran razones para volver a las calles este #25N. El odio contra las mujeres trans es TRANSMISOGINIA, y sigue sucediendo en el espacio público y privado. Es indispensable que los sistemas de información reconozcan la y no sólo su sexo biológico.", dice un comunicado de la colectividad. 



De acuerdo con informe de la Procuraduría, con cifras de Medicina legal, en lo corrido del año se han registradon 140 casos de mujeres víctimas de feminicidio, cifra que podría aumentar. 

El texto también señala que la entidad ha practicado 15.823 exámenes medico legales para confirmar violencia sexual contra personas menores de edad, de las cuales el 87,53 % fueron practicadas a niñas y mujeres adolescentes.