Falleció Luis Díaz, reconocido ciclista en la década de los 70

Twitter

El reconocido ciclista colombiano Luis Hernán Díaz falleció este miércoles a los 76 años de edad en la Clínica Rafael Uribe en Cali.

'La bala colombiana’ como le llamaban, falleció tras una larga batalla contra un cáncer gástrico, que venía deteriorando su vida.

"Nosotros todos estos días hemos hablado, igual venía con un proceso como de despedirse, de dejar todo al día. Pero llegamos ayer a la clínica, y papá no nos reconocía ya había perdido conciencia. Muy triste porque nos fuimos de acá a 'contra reloj', cuando llegamos a la clínica mamá nos dijo que ya no hablaba", indicó su hija Johanna Díaz.


Le puede interesar: Condenan a Karim Benzema por intento de chantaje a excompañero


Díaz tuvo el récord de más participaciones en la Vuelta a Colombia (18), además de ser múltiple ganador de pruebas de pista y ruta, que lo convirtieron en un referente indiscutido de la década del 70, junto a grandes del momento como el ‘Cóndor de Cundinamarca’, Álvaro Pachón Morales y Martín Emilio Cochise Rodríguez.

Asimismo, el deportista obtuvo otros títulos como el de la persecución individual en los Juegos Bolivarianos de 1970 y los Centroamericanos y del Caribe de 1974. También fue campeón nacional de ruta en 1973 y centroamericano en 1974. 

Las honras fúnebres del ciclista se llevarán a cabo en la sala de los Olivos en Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, en donde residía.