Coro de la Fundación Batuta enciende la Navidad en Bogotá

Cortesía

¡Llega la Navidad!, época ideal para disfrutar en familia y compartir con los seres queridos, y una de las mejores maneras para hacerlo es a través de las diferentes actividades culturales que se dan en la ciudad.

Es por esto que Compensar y la Fundación Nacional Batuta traen el concierto del Coro Representativo Batuta Bogotá, este 1 de diciembre, un evento en el que grandes y chicos podrán deleitarse con las interpretaciones corales del grupo conformado por niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, junto con su directora, la maestra Eunice Prada.

“En esta oportunidad deseamos celebrar el inicio de la Navidad con esta hermosa muestra cultural, a través de la cual podemos aportar al bienestar de las personas, brindando espacios para compartir y disfrutar de las voces de jóvenes talentosos”, destacó Andrea Romero, coordinadora de Recreación y Cultura de Compensar.

La Fundación Nacional Batuta se ha destacado por su trabajo sin ánimo de lucro con el cual, desde la formación musical, pretende aportar a la construcción del tejido social del país, brindando espacios de reconciliación, convivencia y construcción de capacidades individuales.

“El arte es una increíble herramienta para aportar a la sociedad. Por eso nos sentimos afortunados de poder contar con aliados como la Fundación Nacional Batuta, que durante su trayectoria ha acompañado a miles de jóvenes en situaciones vulnerables en el país. Estamos felices de abrir una vez más las puertas de los escenarios de Compensar para ellos”, concluyó Romero.

Desde hace 31 años, la Fundación Nacional Batuta contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, mediante una formación musical de excelencia, centrada en la práctica colectiva, desde una perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.

Como es bien sabido, trabaja por el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en zonas vulnerables, por la construcción de tejido social, la generación de espacios de reconciliación y convivencia, y por la construcción de capacidades individuales útiles para ejercer una participación activa en la sociedad. De igual forma, por la democratización del acceso de estos NNAJ y sus comunidades a una oferta cultural, a la integración social, a fortalecer los procesos musicales, culturales y educativos en el territorio nacional y por la promoción de la diversidad cultural.


Le puede interesar: Estos productos de Cundinamarca estarán en Italia durante navidad


Coro representativo Batuta Bogotá

El coro fundado en 2012 y adscrito al Centro Musical San Rafael, en el Norte de Bogotá, hizo parte del montaje de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2013 para el “War Requiem” de Benjamin Britten, bajo la dirección de los maestros Luis Díaz Herodier y Enrique Diemecke; también con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el “Carmina Burana” de Karl ORFF, bajo la dirección musical del maestro Rodolfo Fisher; y con la producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en las temporadas 2013 y 2014.

También hizo parte de la grabación de las obras que integran la primera publicación Coral de la Fundación Nacional Batuta “12 Obras para Coro”, “Todos Juntos” y una delegación importante de sus integrantes representó a la Fundación Batuta en el intercambio musical con el Sistema ECOS en Guadalajara, México, y participaron en la Ópera El Principito, realizada en diciembre del 2021 en el Teatro Colón.

Igualmente, han destacado sus intervenciones en eventos como: “Rendición de Cuentas Gira por Colombia”, “Mi Casa ya” para la Presidencia de la República, “Diálogo Social” para la Vicepresidencia de la República en la Biblioteca Luis Ángel Arango,  Conciertos para la Universidad Javeriana de Bogotá y en la serie de Conciertos de “Celebra la Música” en el Distrito Capital.

El Concierto de este próximo jueves 1 de diciembre tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Compensar de la Av. 68 y dará inicio a las 7:00 de la noche.