Neymar y Cristiano Ronaldo entran este jueves en escena en Catar

Twitter Neymar

El Brasil de Neymar y el Portugal de Cristiano Ronaldo serán los últimos en saltar al terreno de juego hoy, contra Serbia y Ghana, respectivamente, en su debut en este Mundial de Catar.

Última en llegar a Doha, la ‘Seleçao’ de Tite será asimismo la última en debutar. La pentacampeona, que esta vez parece contar con un grupo equilibrado para acompañar al astro del París Saint-Germain, está entre las favoritas después de dominar las eliminatorias suramericanas.

La ‘verdeamarela’ y su defensa tendrán un importante test contra la pareja de delanteros serbios formada por Aleksandar Mitrovic-Dusan Vlahovic. Los hombres de Dragan Stojkovic, que disputan su tercera Copa del Mundo, tienen serias opciones de pasar por primera vez a octavos de final y serán un rival duro.

Neymar necesita subir siete escalones para ingresar al olimpo donde lo aguardan Pelé, Romario, Ronaldo y Ronaldinho. La dura Serbia, este jueves en Doha, el primer peldaño del ‘10’ y Brasil rumbo al hexacampeonato mundial.

La labor ante un rival conocido, al que vencieron 2-0 en la fase de grupos de Rusia-2018, no parece fácil: los serbios cargan en su mochila el haber enviado a la repesca al Portugal de Cristiano Ronaldo.

La ‘Seleção’ se ha ganado a pulso el mote de favorito para ganar el trofeo, luego de dominar el clasificatorio sudamericano y arrastrar una imbatibilidad de 15 partidos (12 victorias, siete de ellas en línea, y tres empates).

El otro enfrentamiento del grupo G medirá a Suiza y Camerún. Con menos experiencia que en el pasado, aunque guiados por dos leyendas, Rigobert Song (entrenador) y Samuel Eto'o (presidente de la federación), los 'Leones Indomables' son una incógnita. Enfrente, la ‘Nati’ demostró su solidez al terminar sin derrotas, y por delante de Italia, en su grupo de clasificación.



En la llave H, los focos siguen apuntando a Ronaldo, en crisis con el Manchester United. El futuro del cinco veces Balón de Oro, de 37 años, ha contaminado la preparación del partido entre los lusos y Ghana, resucitada por Otto Addo. Ambiciosa, Portugal está plagada de talento en todas las líneas. Pero esta competición no le ha sonreído históricamente.

A diferencia de otras selecciones, Portugal dispone de una colección de jóvenes talentos (Joao Felix, Rafael Leao o Nuno Mendes) para reemplazar a medio plazo a figuras como Ronaldo, Pepe o Bernardo Silva.

A su vez, con pies de plomo, advertido por el revolcón histórico que sufrió la favorita Argentina, y pendiente de si finalmente se topa con Son Heung-min, Uruguay debuta el jueves ante la incómoda Corea del Sur en el Mundial de Catar-2022.

Corea del Sur “no es solamente Son”, es una gran selección, con un estilo de juego muy marcado y con un gran entrenador, advirtió el técnico de Uruguay, Diego Alonso.

La Celeste y Corea del Sur se medirán en el estadio Education City en la apertura del Grupo H, uno de los más parejos del torneo y que completan la Portugal de Cristiano Ronaldo y Ghana.

Y este primer duelo puede señalar el camino futuro de la Celeste en el Mundial, según el volante Lucas Torreira: “es clave para ver si vamos a tener un gran Mundial o un mal Mundial”.