Bélgica superó 1-0 a Canadá en un partido de muy pocas emociones

FIFA

Por la mínimia diferencia, sin hacer un buen partido y con Thibaut Courtouis como la figura, Bélgica arrancó el Mundial de Catar 2022 con victoria ante Canadá, por grupo F en el Estadio Áhmad bin Ali de la ciudad de Rayán.

Los norteamericanos, que volvían a una Copa del Mundo después de 36 años, comenzaron el juego con toda la intensidad en ataque y lograron un penal a los nueve minutos.

El encargo de cobrarlo fue Alphonso Davies, la estrella del cuadro rojo, que usaba uniforme blanco en esta ocasión, pero no pudo vencer a Courtois.

Pese a desperdiciar el cobro de penal, los dirigidos por John Herdman mantuvieron la presión y por poco abren el marcador con un disparo de Junior Hoillet que pasó cerca del arco al minuto 17.

La reacción de Bélgica ocurrió a los 23 minutos, por medio de una acción que comenzó Eden Hazard, la pasó atrás y le quedó a Michy Batshuayi, quien al pegarle rebotó en el defensor Kamal Miller.

 

Otra acción importante en el juego se produjo a los 31, luego de que el canadiense Jonathan Davies sacara el riflazo que Courtois rechazó con los puños.

Sin embargo, la alegría para los belgas llegó al final del primer tiempo, al minuto 46, cuando un balón largo llegó a los pies de Batshuayi, controló y la mandó al fondo de la red.

 


Le puede interesar: Con el pie izquierdo comenzó el subcampeón Croacia su camino en Catar 2022


La parte complementaria se podría decir que fue de trámite, ya que el partido se cortó mucho, ninguno ganaba terreno y el balón siempre fue dividido.

También hay que destacar el papel discreto de Kevin de Bruyne, el líder de Bélgica que no pudo brillar como en compromisos anteriores, principalmente por la férrea marca hacia él.

Pero quien realmente le dio la victoria al equipo de Roberto Martínez fue Courtois, con sus atajadas y al ordenar la defensa para mantener la ventaja.

En un partido que se podría calificar como aburrido, los europeos lo sacaron adelante y tomaron la ventaja en el grupo F con tres puntos, seguidos de Croacia y Marruecos con una unidad y Canadá quedó en ceros.