Avalan extradición del hermano de Piedad Córdoba

Facebook Álvaro Córdoba

El Gobierno dio la aprobación para extraditar hacia los Estados Unidos a Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, para que responda por los delitos de narcotráfico.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, firmó la petición de extradición el pasado 18 de noviembre, tal y como ha trascendido este miércoles en la prensa colombiana, después de que la defensa de Córdoba lograra retrasar la resolución que en septiembre había sido ratificada por el presidente Gustavo Petro.

El sujeto fue capturado en Medellín el pasado 3 de febrero, por los cargos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas, además fue capturado junto a otras dos personas, Libia Amanda Palacio y Alberto Alonso Jaramillo.

Desde ese momento, Córdoba ha estado con medida de aseguramiento en la cárcel La Picota, mientras se resolvía su proceso de extradición en la Corte Suprema de Justicia.


Le puede interesar: No me arrepiento de mi actitud con el Eln: Duque


Después de eso, el gobierno de Gustavo Petro dio el aval para que el hermano de la congresista del Pacto Histórico fuera extraditado a Estados Unidos, que se daría en cuestión de horas.

Cabe recordar que Piedad Córdoba había interpuesto un recurso de apelación para frenar el proceso, pero no prosperó.

En su momento, la senadora dijo que "ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados", y calificó de "montaje judicial" el proceso en contra de su familiar.

 

Gráfico

Gráfico