Surgen alivios a la vida crediticia de Mipymes

Foto El Nuevo Siglo

Con las expectativas financieras de Colombia aún en vilo, el panorama para más de cinco millones de micro, pequeñas y medianas empresas es cada vez más complejo. Según las cifras del DANE, para el segundo trimestre del 2021 han cerrado cerca de 509.370 empresas en el país. No solo la pandemia liquidó estos negocios, según Rodrigo Mazorra, cofundador y CEO de Refinery Tech, también lo ha venido haciendo el sistema financiero y crediticio del país, al no tener el apoyo bancario suficiente para este segmento.

Actualmente las Mipymes son el 90% de las empresas del país, empleando al 65% de la población activa y produciendo el 30% del PIB nacional. Por ello, aseguró Mazorra, es necesario prestar especial atención a este segmento de las empresas colombianas. Refinery Tech es una empresa fundada en Inglaterra que combina finanzas y tecnología, con el objetivo de brindar una solución comercial más rápida, transparente, y justa, enfocada en las pequeñas y medianas empresas.

Citando una investigación del Instituto Global McKinsey, durante el último quinquenio el 62% de las pequeñas y medianas empresas no han contado con acceso adecuado a préstamos financieros, ya que su prospección financiera aparece luego del tercer año.


Le puede interesar: Desde el 1 de diciembre entra nueva forma de marcar por teléfono


Por ejemplo, las tasas de usura definidas por el Banco de la República en Colombia para el mes de noviembre son: para crédito de consumo y ordinario tasa anual de interés 25%, semestral 12,15% y mensual 1,93%. Para microcréditos una tasa máxima de 57% anual y 3,84% mensual, y créditos de bajo monto con tasa de 48% anual, lo que equivalente a 3,36% mensual.

Para todas estas compañías, Refinery Tech cuenta con una experiencia en estructuración de créditos que supera los US$120 billones. Esta firma ofrece condiciones justas para miles de pequeñas y medianas empresas que hoy necesitan apoyo financiero para seguir aportando al país.

Refinery Tech tiene ventajas 100% tecnológicas, aplica métodos que permiten digitalizar los procesos en interfaces digitales que de manera inmediata ofrece a los usuarios respuesta a su solicitud. “Credit to unleash human potential” (Crédito para liberar el talento humano) es el compromiso de Refinery Tech con los empresarios y emprendedores.