Estas son las voces colombianas nominadas a los Grammy Anglo

Cortesia

El talento colombiano no es ajeno a los certámenes más importantes de la música a nivel internacional, ya que para la edición del 2022 de los Premios Grammy anglo las voces de grandes de la industria nacional como Juanes, Bomba Estéreo, Diamante Eléctrico y Camilo, entre otros más consiguieron entrar a la lista de nominados.

El cantante antioqueño, Juanes, aspira a un gramófono en la categoría de Mejor álbum de rock latino o alternativo con su disco “Origen”. En esta misma competencia están nominadas las agrupaciones Bomba Estéreo con “Deja” y los bogotanos Diamante eléctrico con “Mira lo que me hiciste hacer” (Deluxe Edition).



Por su parte, Camilo Echeverry, quien arrasó en los Grammy Latino la semana pasada, obtuvo una nominación a Mejor álbum pop latino por “Mis manos”, categoría en la que compite también con la artista independiente Paula Arenas con su disco “Mis amores”.

Otras de las voces que aspiran a un gramófono dorado es la de J Balvin, quien compite en la categoría de Mejor Álbum de música urbana con “José”, la cual también se codeará con Karol G con su disco “KG0516” y con Kali Uchis con “Sin miedo (Del amor y otros demonios)”.

Por otro lado, en esta competencia, que celebrará su edición número 64 el próximo 31 de enero, en Los Ángeles, Justin Bieber, Billie Eilish y Olivia Rodrigo lideran las nominaciones en las principales categorías, pero el músico de jazz y R&B Jon Batiste es quien tiene más opciones de aumentar su colección de trofeos al sumar 11 nominaciones.

La Academia de Grabación ha ampliado este año el número de nominados en sus categorías más prestigiosas, pasando de 8 a 10, ante las insistentes críticas por la falta de diversidad de los premios que otorga.