Los beneficios de usar un segundo monitor en el trabajo

Foto cortesía

El uso de un segundo monitor al trabajar se ha convertido en una necesidad. Sin importar la profesión, sus múltiples usos han demostrado beneficios para la productividad, seguridad visual, calidad de imagen y tecnología que permiten desarrollar labores en menor tiempo y con menos errores, además de convertirse en una herramienta para disfrutar de los videojuegos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Utah, las personas que trabajan con computadores portátiles, tener una segunda pantalla les permite ahorrar dos horas y media de trabajo al día y ser 52% más efectivo; además, disminuir los errores de escritura en más de 70% al permitir comparar la pantalla de su portátil con la pantalla auxiliar.

Entre tanto, un estudio de la empresa Jhon Peddie Research en Estados Unidos evidencia que el uso de un monitor externo puede impulsar la productividad en 42% en trabajadores que deben analizar gran cantidad de información.

Así mismo, contar con una pantalla más amplia permite que la lectura de documentos sea más ágil y facilita encontrar más información que con la pantalla del computador portátil.

“Tener una segunda pantalla con más resolución o tener una pantalla más grande actualmente no es un lujo, sino una necesidad. Es una herramienta que nos permite tener más elementos abiertos y ser más multitarea, una herramienta que incluso nos permite evitar menos índices de error”, afirma Juan Sebastián Delgado, VD Presales Jr. Manager de Samsung Colombia.

A continuación, compartimos características clave a la hora de escoger un monitor para un trabajo más fluido y organizado, y que también permitan disfrutar de tiempos de ocio en partidas de videojuegos.

Resolución

Es ideal para disfrutar de contenidos multimedia y vital para la visualización de información, especialmente tablas de Excel y documentos con gran cantidad de texto. Es importante saber que entre mayor sea la resolución, mayor será la cantidad de información que se podrá tener en el monitor.

Los monitores de alta resolución definen las imágenes en un nivel superior y son la opción ideal para diversos usos desde aplicaciones profesionales hasta múltiples tareas y juegos.

Una mejor resolución garantiza comparar documentos y analizar gran contenido de información reduciendo los errores. A su vez, durante los videojuegos será más fácil encontrar a los enemigos escondidos para subir al siguiente nivel.

Tiempo de respuesta y tasa de refresco

Se consideran usualmente como exclusivos para los videojuegos; es decir, la forma en como se ven los contenidos en movimiento y el efecto de sombra que se suele ver detrás de ellos. Sin embargo, con el avance de la tecnología de los monitores, estos beneficios también permiten ver la transición de una escena a otra lo más fluida posible o poder identificar claramente el texto de un documento o página web mientras nos desplazamos en él y con imágenes totalmente nítidas.

Estos monitores cuentan con tiempos de respuesta de hasta un ms y tecnología AMD FreeSync que permiten visualizar mejor los contenidos en movimiento, evitando el desgarro de imágenes en pantalla, facilitando a su vez la búsqueda en documentos o aplicaciones más rápido mientras se identifican textos e imágenes de forma más asertiva.

Disminuye el cansancio visual

No solamente es el tamaño y la resolución lo que cuentan, es necesario seleccionar tecnologías que contribuyan al usuario a disminuir la fatiga visual. En este caso algunos monitores ofrecen las tecnologías Flicker Free y Eye Saver Mode, el complemento perfecto para aquellas personas que desean maximizar la productividad con su computador.