El campeón pisó fuerte: Francia goleó por 4 a 1 a la selección de Australia | El Nuevo Siglo
FIFA
Martes, 22 de Noviembre de 2022
Redacción Web

Francia, la actual campeona, jugó su primer encuentro de Mundial de Catar 2022 contra el seleccionado de Australia en el Estadio Al Yanub, en Al Wakrah, por la primera jornada del grupo D, que ganó por goleada: 4-1.

El cuarto que certifica la goleada de la poderosa selección de Francia, llegó de los pies del jugador de 36 años Olivier Giroud, que viene fino desde su club, el AC Milan.

Francia tuvo un cambio en su presentación para el segundo tiempo, donde encontró un juego amplio en el medio cambio, principalmente en Rabiot y Griezzmann que fueron finos en poner a delanteros frente al gol.

El tercer tanto de la selección francesa llega por medio de la estrella del PSG Kylian Mbappe, que dejo sin poder de atajar al potero Mathew Ryan.

Los 'socceroos', buscaron dar otra sorpresa en el Mundial contra los actuales campeones, con un sistema táctico donde la posesión de pelota es clave.

De hecho, la idea de juego de los oceánicos dio efecto a los nueve minutos, cuando Mathew Leckie mandó un pase desde el costado, la encontró Craig Goodwin y disparó al arco, para dar la sorpresa.

Además de la anotación, Francia también se vio preocupada por la lesión de Lucas Hernández, el defensor que en el duelo contra Leckie se lastimó la rodilla.

Aunque los 'canguros' se animaron por el segundo, el conjunto de Didier Deschamps no desfalleció por el gol y buscó de muchas maneras el empate, algo que lograron al 27' con cabezazo de Adrien Rabiot.

En cuestión de cinco minutos, los campeones del mundo pasaron del terror a la alegría, cuando Olivier Giroud hizo el segundo, con pase de Rabiot tras una buena acción para entrar al área.

Desde ese momento, el partido se equilibró a favor de los franceses, que llegaron en cuatro ocasiones claras, una de ellas previo al descanso con un pase al costado que Mbappe mandó por encima.



También los 'socceroos' consiguieron la oportunidad perfecta para empatar pero el palo les dijo que no, por un cabezazo de Irvine que dejó sin reacción al portero Hugo Lloris.

La selección del 'gallo' tuvo un juego mas colectivo, donde los cambios de zona han sido importantes para darle un respiro al ataque francés, que fue liderado por Mbappé.